Anulados los traslados de 1.200 enfermeros por múltiples fallos informáticos

El Salud ha retirado este miércoles las listas publicadas un día antes.

Interior de un hospital aragonés
Anulados los traslados de 1.200 enfermeros por múltiples fallos informáticos
Heraldo

Por segunda vez en menos de un mes, el Servicio Aragonés de Salud se ha visto obligado a anular un listado oficial después de detectar "múltiples errores" en el proceso de informatización de los datos. Este mismo miércoles anunciaba a los sindicatos sanitarios la retirada de los listados de traslados de los enfermeros aragoneses.


Tras su publicación solo un día antes, la avalancha de reclamaciones ha hecho que el Salud tome esta decisión que, una vez más, se achaca a "problemas informáticos ajenos al Salud en el listado definitivo de admitidos y provisional de puntuación y destinos".


Esta problemática ha afectado a al menos 1.200 enfermeros de todas las áreas sanitarias de la Comunidad, que ya habían recibido la aprobación del nuevo destino solicitado, así como a otro grupo de trabajadores a los que se les había denegado su solicitud.


Desde el Servicio Aragonés de Salud explican que "tan pronto como sea subsanada dicha deficiencia se procederá nuevamente a exponer los referidos listados en la página web del servicio". A última hora de la mañana del miércoles aún se podían consultar las listas, que fueron retiradas en torno a las 15.00.


Segunda anulación en un mes


Tampoco la última actualización de las bolsas de trabajo del Salud se libró de un problema que va camino de convertirse en endémico. Vieron la luz la primera semana de junio y lo hicieron, una vez más, con numerosos errores de baremación de méritos de los enfermeras, matronas y fisiterapeutas del sistema público. A los dos día ya se habían retirado.


En una misiva enviada a sindicatos y trabajadores, el Ejecutivo aragonés también achacaba los fallos a un "error en la transmisión telemática de datos" y explicaba que se iba a proceder a "un nuevo volcado general de datos una vez detectadas y corregidas las anomalías sobrevenidas". Asimismo, se amplió hasta el 27 de junio el plazo para realizar las reclamaciones necesarias.


Malestar entre los profesionales


Los enfermeros aragoneses no tardaron en mostrar su malestar con este nuevo error. "Hace nada fallaban las baremaciones de méritos, que aunque es algo que te esperas porque ocurre siempre no deja de molestarte, y ahora nos encontramos con que también hay errores en los traslados. Estamos ya cansados de ver cómo siempre pasa algo y le echan la culpa a un problema informático", explicaba este miércoles Ana, una joven enfermera zaragozana.