Alicia García asegura que las propuestas de la izquierda ya funcionan en CyL

La consejera de Familia destaca que la Comunidad es "la que mejor administra los servicios sociales" y "líder en la gestión de la dependencia".

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Familia, Alicia García, en un acto con las asociaciones la política social
La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Familia, Alicia García, en un acto con las asociaciones la política social
Mariano Castejón

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Familia, Alicia García, ha afirmado que las propuestas "estrella" de los partidos de izquierda, que "copian" a los 'populares, hace años que funcionan en Castilla y León.


García se ha expresado así en Soria, donde ha trasladado a las asociaciones la política social del PP y ha recordado que "Castilla y León es el número uno en la gestión de los servicios sociales".


Así, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades ha afirmado que al PP le "copian" las políticas propuestas como una renta mínima de inserción que en Castilla y León lleva funcionando muchos años, la Renta Garantizada de Ciudadanía, que ha afirmado que este año se ha potenciado con 69 millones de euros y que en 2015 atendió a 38.000 personas.


La coordinadora general del PP en la Comunidad ha apuntado también que siempre han apostado por la profesionalización de los servicios sociales porque permite generar y mantener 21.500 empleos, de forma que la Comunidad es la que más genera en este sector."Líder" de gestión

En materia de Dependencia, Alicia García ha destacado que en la actualidad se atiende a 18.000 dependientes más que hace un año y Castilla y León es la que incorpora a personas de Grado 1 "con mayor rapidez".


"El modelo de servicios sociales en Castilla y León es avanzado, serio, de calidad, atiende las necesidades de las personas y piensa en el mundo rural", ha señalado la consejera, que ha agregado que para el PP las políticas sociales son "una prioridad".


Como ejemplo, García ha señalado que Castilla y León ha sido reconocida en febrero de 2016 como la comunidad que mejor gestiona los servicios sociales y los informes de dependencia la sitúan "líder en la gestión de la dependencia". "Hoy mismo el BOE nos concede otro reconocimiento por la capacidad de gestionar los servicios sociales", ha afirmado.


Por su parte, la presidenta del PP de Soria y cabeza de lista al Senado, Mar Angulo, ha destacado que en la Comunidad el PP haya puesto "por bandera" las políticas sociales mientras en otras comunidades los gobierno de izquierdas "dejan de lado a las personas más vulnerables y abandonan las políticas sociales".


Además, ha apuntado que la sensibilidad en materia de políticas sociales que tiene la Junta en Castilla y León quieren que también la tenga el Gobierno de España.Visitas de Fernández Mañueco y Silvia Clemente

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Silvia Clemente apoyarán a los candidatos del Partido Popular de Soria este viernes en el último día de campaña antes de las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión