Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONMANO

El Colores debuta alzándose con el título

El club de Tenerías se ha conquistado la Primera Nacional femenina en su primera temporada en la categoría y con un equipo muy heterogéneo.

Emilio Ralla Actualizada 15/02/2018 a las 10:50
Etiquetas
El BM Colores, campeón de Primera Nacional femenina.

El Colores sigue sumando éxitos. En su primera temporada en la Primera Nacional femenina, el club zaragozano se ha alzado con el título con tres jornadas de antelación. Fue el pasado fin de semana frente al que ha sido su principal rival, el Ágreda, que no lo puso fácil peleando hasta el final, pero que acabó doblando la rodilla con un 28-27 que desató la alegría entre las locales en un día que se había programado como una fiesta, no en vano se había aprovechado la ocasión para realizar la presentación de los once conjuntos con los que cuenta este curso la entidad.

La trayectoria del grupo que ha conducido Juan Luis López hasta la fecha es impoluta, diez partidos jugados, nueve victorias y un empate. Ya de inicio, el Colores se presentó como una seria candidatura a romper con la hegemonía del Maristas, campeón las seis temporadas anteriores, aunque la labor para llegar hasta el punto actual no ha sido fácil. "Desde el primer momento ha habido que hacer una importante labor para aunar un conjunto muy heterogéneo", explica su técnico en relación a la procedencia de sus jugadoras. Para la aventura parte se incorporaron desde el BM Cuarte, también se consiguió recuperar a antiguas canteranas del Colores y se subió a chicas desde las categorías inferiores. "Se ha conseguido que la relación entre todas sea muy buena y eso que no era sencillo conjugar el trabajo, los estudios y la familia con los entrenamientos y los partidos", resalta López.



Entre sus jugadoras se encuentran nombres reconocibles en el balonmano aragonés como el de Danila So Delgado, internacional juvenil con España y que disputó el pasado verano el Europeo. También hay ex del extinto Rótulos Plasneón como Isabel Villarroya y Ana Isabel Muñoz.

Como club, el Colores, que nació con una profunda vocación integradora, ha ido creciendo desde la base. Hasta éste curso su pirámide de equipos se truncaba en la cota cadete. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha decidido en su rama femenina dar el salto a juvenil y sénior. "Estábamos sacando buenas jugadoras que al pasar a juvenil o se desperdigaban en otros equipos o dejaban el deporte, por eso decidimos que era el momento de seguir creciendo", explica López.

En los últimos ejercicios a las vitrinas de la entidad presidida por Juan Ulibarri han llegado varios títulos de Aragón infantiles y cadetes, ahora no renuncian a seguir soñando. "En tres meses tendremos que afrontar la fase de ascenso a División de Honor Plata, sabemos que será muy complicado porque seguramente nos enfrentemos a rivales muy profesionalizados, pero no nos ponemos límites; saldremos a por todas", promete López.
La plantilla
Danila So Delgado
Zhineb Abbou Dris
Isabel Essame
Leticia Cebollada
Marta Luengo
Raquel Zaldívar
Elena Ulibarri
Patricia Arcas
Mª Carmen Nueno
Ana Isabel Muñoz
Flor Fumuso
Isabel Villarroya
Alba Latre
Chahra Guennez
Begoña Aguilar
Biti Ndiaye
Linda Akomeah
Irene Lázaro
Nickson Mamb
Honest Ngo Nyap

Entrenador: Juan Luis López
Ayudante: Jaime Tuquet

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo