Más de 130 promesas en el XVII Porches del Audiorama

La clásica competición organizada por la Federación Aragonesa y el centro comercial Los Porches del Audiorama volvió a batir récords de participación.

Jugadores destacados del Torneo Porches del Audiorama.
Jugadores destacados del Torneo Porches del Audiorama.

Más de 130 niños de 5 a 14 años se retaron el sábado, 30 de septiembre, sobre el tablero en el XVII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama, organizado un año más junto con la Federación Aragonesa de Ajedrez. Batiendo records de participación y consolidado como un torneo de referencia, la nueva edición volvió a llenar la plaza central del centro comercial de La Romareda de emoción, estrategia y concentración. Jugadores de todo Aragón y también de otras comunidades se retaron a ambos lados de los tableros bicolor.

El torneo se disputó en grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas, y los participantes demostraron un excelente nivel. La jornada culminó con la proclamación de cinco ajedrecistas campeones y 15 mejores clasificados en el total de las cinco categorías en competición. Los campeones fueron Miguel Ángel Ayensa (St Casablanca) en la sub 14, Alberto Frago (St. Casablanca) en la sub 12, Guillermo Dolz (Ibercaja) en la sub 10, Biel Pinol (Mollerusa) en la sub 8 y Héctor Lorente (Helios) en la categoría benjamín sub 6. Segundos y terceros clasificados por categoría fueron Pablo Sanjulian y Paula Torcal (sub 14), Marcos Villalba y Rodrigo Jiménez (sub 12), Jorge Muñoz y Marcos Antonio Moreno (sub 10), Máximo Lorente y Samuel Asenjo (sub 8) y Adrián Agustín y Juan José Martínez (sub 6). Los premios a las mejores clasificadas femeninas en cada categoría, de mayor a menor se los llevaron Sofía Serrano, Bing Bing Vergara, Sandra Esteban, Cristina Dolz y Pilar Villalba.