Fútbol Regional

El CETDI de Jaca contará con doce esquiadores el próximo curso

El centro de tecnificación pirenaico contará con siete U21 y cinco U18 a las órdenes de tres técnicos.

El Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca contará la próxima temporada con doce deportistas de esquí alpino y con tres técnicos. La Federación Española ha dado a conocer los nombres de las 40 jóvenes promesas que integrarán los tres centros de tecnificación que existen a nivel nacional y que dependen de sus respectivas comunidades autónomas. En el caso del aragonés, dirigido por Paco Alegre desde hace cuatro años, el equipo lo compondrán siete U21 y cinco U18.

Alegre explica que los centros se encargan de “preparar a los deportistas para que desarrollen su potencial y lleguen a dar el máximo de sus posibilidades”. Entre sus principales tareas destaca “maximizar el desarrollo físico, técnico y mental” de los esquiadores. “Todo ello coordinado con el importante periodo de madurez en el que se hallan durante ese tiempo que permanecen con nosotros”.

Según él, para que un CETDI funcione “es importante que la selección de deportistas sea acertada. Y ahí creo que se está haciendo bien”. Con todo, también es necesario que haya “una base económica importante para que se puedan desarrollar programas de entrenamiento físico, técnico y mental. Para ello es vital una buena relación centro-federaciones (autonómicas y central)”.

Alegre apunta que en el caso de Aragón este año aumentará el ratio entrenador-deportista, lo que dará mayor calidad a los entrenamientos. "Cada año perfilamos una línea física, técnica y mental de trabajo más clara y eficiente. Necesitaríamos pistas de mayor longitud para poder entrenar trazados más largos durante el periodo invernal”, de esta forma “mejoraría la calidad de los entrenamiento de GS y de velocidad”.

Miembros del CETDI de Jaca

Sofía Ganarais (U21)

Alicia Sánchez (U21)

Rocío Gordo (U21)

Celia Abad (U18)

Irma Doliwa (U18)

Ander González (U21)

Marco Rando (U21)

Juan Laplaza (U21)

Ibon Mintegui (U21)

Mikel Ergüin (U18)

Andrés García (U18)

Javier Aldaz (U18)

Etiquetas