El Corazonistas pierde ante el Barcelona y se despide en semifinales

El campeón del grupo aragonés de División de Honor Juvenil caía el sábado ante los catalanes en la Fase Final del XIV Campeonato de España Juvenil y queda apeado de la competición.

El campeón del grupo aragonés de División de Honor Juvenil, el Corazonistas, no logró este sábado alcanzar la final del XIV Campeonato de España Juvenil. En el choque que les enfrentaba al FC Barcelona en semifinales, los colegiales cayeron por un gol de diferencia (5-6), quedando así apeados de la fase final de la competición que se está disputando este fin de semana en el Pabellón de Villafiontana de Móstoles. El equipo zaragozano, tras quedar exento por sorteo de la primera ronda, se deshizo en cuartos con contundencia del campeón canario Gomera FS (8-1) en un abarrotado pabellón del Paseo de La Mina.

Buen inicio de Corazonistas con un juego serio y ordenado, presionando a un Barça que no encontraba la manera de superar el entramado defensivo de un rival que se estrenaba en una semifinal de copa de España. Poco a poco el FC Barcelona comenzó a imponer su calidad, con cinco jugadores habituales jugando en Segunda División, pero la primera ocasión fue para los maños en la que Capmartín estuvo a punto de marcar. En el 11, los locales se adelantaron con un penalti muy dudoso y poco después Khalid hizo el segundo para los catalanes.

Sin embargo Corazonistas reaccionó acto seguido con un tanto de Chechu a pase de Capmartín. Pero una vez más los locales, en dos llegadas peligrosas, asestaron dos golpes letales más, dejando el marcador con un 4-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios Corazonistas salió mentalizado en busca de la remontada, y Chechu remontaba distancias en el primer minuto. Los visitantes dominaron entonces pero se toparon con un gran meta local. Y una vez más, el Barça golpeó con un tanto, esta vez de Cols. Los colegiales se volcaron entonces, lograron empatar a falta de tres minutos, pero el esfuerzo físico les acabó pasando factura y a falta de dos segundos, Khalid dio el pase a los suyos.