El Corazonistas piensa ya en los cuartos de final del Nacional

Los colegiales vencieron al Torremolinos por 3-5 en tierras andaluzas y se medirá con el Malta 97 este fin de semana en Zaragoza.

El Corazonistas, momentos antes de jugar contra el Torremolinos.
El Corazonistas, momentos antes de jugar contra el Torremolinos.
Torremolinos FS

Meritorio triunfo de la Asociación Deportiva Corazonistas en su primer encuentro del Campeonato de España. Los rojillos ganaban el pasado sábado al Torremolinos en tierras malacitanas (3-5) y acceden a cuartos de final, donde se medirán con el Malta 97 canario. El próximo fin de semana ambos conjuntos se verán las caras y esta vez sí, los aficionados al fútbol sala de Zaragoza podrán disfrutar de ver en directo este encuentro en el pabellón escolar.

El partido disputado entre el campeón del grupo aragonés y el vencedor del grupo andaluz tuvo emoción hasta el final, pero los aragoneses, con varios futbolistas subcampeones de España con la selección aragonesa sub 19 y con gran proyección. demostraron la calidad que atesoran y también la experiencia acumulada durante las últimas temporada. El choque se puso de cara en el minuto 3 con un tanto de Jorge Sanmartín, pero el rival no se rindió y el dio la vuelta al marcador, aunque Josué Pardo, con dos goles, puso de nuevo en ventaja al Corazonistas. Marcos Forga, tras el descanso, amplió las diferencias. Los malagueños se acercarían con una nueva diana, pero Forga sentenció tras un robo de balón que resultó clave.

Precedente favorable

Ahora toca pensar en el Malta 97. Si nos remontamos al último precedente entre el campeón de Aragón y el de Canarias, los peninsulares salen claros ganadores. Hace ya cinco años cuando el Umacon Sala 10 goleaba contundentemente al Famegonza tinerfeño (6-2).

El equipo que entrena José Joaquín Berdún quiere seguir dando que hablar como ya lo hizo el pasado año, cuando cayó derrotado frente al Barça por un ajustado 5-6 en un duelo de semifinales que se decidió al final. Si gana, se enfrentará al vencedor del Burela-ElPozo Murcia. Por el otro lado del cuadro se jugarán el pase a semifinales el Segovia contra el Móstoles y el Barça ante el Cullera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión