Fútbol Regional

El Caja Rural de Teruel Mora ya cuenta con nuevo entrenador

El técnico argentino Gerardo Vázquez se hace cargo del conjunto de Gúdar Javalambre. El nuevo responsable, que trabaja con el grupo desde el martes pasado, ha pasado por clubes como el Cangas y el Puertollano y cuenta con el título nacional.

Tras Daniel Bandrés y Javier Sanz, Gerardo Vázquez, el 'Gaucho', será el tercer entrenador en lo que va de curso en el Caja Rural de Teruel BM Mora. El argentino llegó a Mora de Rubielos el lunes pasado y ya al día siguiente dirigió su primera sesión con sus nuevos jugadores. Ex jugador, posee el título de técnico nacional y, entre otros, ha sido ayudante en el Cangas de Asobal y máximo responsable del Puertollano, de Primera Nacional, misma categoría en la que militará en su nuevo destino.

El nuevo titular del banquillo turolense opta por un juego intenso que sigue la línea marcada en pretemporada por Bandrés y que ha calado en la plantilla, especialmente en el plano defensivo. De hecho, a pesar de los vaivenes en el banquillo, el Mora está cuajando un buen inicio de competición con dos victorias en cinco encuentros, la última en la última jornada contra el Eivissa (29-28).

Vázquez se va a afincar en la localidad turolense, lo que permitirá ampliar las sesiones de trabajo durante la semana. En sus manos queda una plantilla corta de efectivos aunque muy implicada en el proyecto al ser en su mayoría jugadores de la zona, que el club se está esforzando por reforzar. La misión no es sencilla, el hecho de que en Zaragoza esta temporada compitan en Primera Nacional dos conjuntos, el Dominicos y el Maristas, y que en Valencia y Castellón se haya ampliado el número de equipos en la división, ha limitado sus opciones.

El primer reto para Vázquez será el próximo domingo la visita a un clásico como el Maristas Algemesí, que marcha cuarto en el grupo E y que en su último compromiso cayó ampliamente superado por el líder, el Elche (24-18).

Etiquetas