Fútbol Regional

Primera victoria del CD Teruel y la Unión sigue sin puntuar

El cuadro de David Falcón ofrece lucha, pero cede tras el descanso.

CD Unión: Alejandro, Andrés (Sánchez 46'), Amicizia, Sanz (Cardiel 46'), Iñigo, Azagra (Royo 54'), Flores (Chueca 61'), Cortés, Monclús (Coronel 46'), Arquillué y Bonel.

CD Teruel: Andrés, Escriche, Darío, Cubas (Lorente 71'), Herranz, Redolar (Gea 65'), Fuertes, Pardillos (Pumareta 54'),  Sergio, Adrián (Díez 58') y Álvaro.

Árbitro: Asensio Silva, Bitor Inazio. Amarillas a Andrés y Cardiel; Redolar, Fuertes, Adrián y Sergio (2).

Goles: 0-1, min. 27: Sergio, de penalti. 0-2, min. 49: Pardillos. 0-3, min. 87: Álvaro

El cuadro turolense supo hacerse con su primera victoria en lo que va de campaña liguera en un partido reñido y muy trabado, en el que ninguno de los dos adversarios supo imponer su juego.

La primera ocasión clara del partido cayó del lado local, en una jugada en la que Iñigo disparó a gol pero Andrés atajó el balón con una rápida reacción. El Teruel, por su parte, respondió con dos oportunidades. La primera la evitó Alejandro bajo palos, y la segunda fue un gol fantasma que el colegiado decidió no señalar. En el minuto 27, un forcejeo en el área acabó por convertirse en un penalti que Sergio se encargó de transformar. La primera mitad no dio para más.

Tras el descanso, el cuadro de David Falcón pareció salir con nuevos aires pero pronto recibió un mazazo que le dejó muy tocado. A la salida de un córner, a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad, Pardillos remató de cabeza a gol un centro medido ante el que Alejandro nada pudo hacer para evitar que llegara al fondo de las mallas.

Los locales, entonces, asumieron riesgos, y con tres centrales arriesgaron para tratar de darle la vuelta al encuentro, pero el Teruel, que esperó cauteloso, acabó haciendo el tercero a la salida de una falta, obra de Álvaro.

Con el tiempo vencido, el Teruel amarró el resultado, frenó al CD Unión, y acabó haciéndose con su primer triunfo de esta campaña en un encuentro malo en el que nadie ofreció buen fútbol.