Despliega el menú
Afición

Afición

Luis Bonillo vence en el Tramo de Tierra de Daroca

El turolense y su copiloto, el valenciano Joaquín Carrascosa, se hicieron con el triunfo de la octava edición de la prueba de la localidad zaragozana.

Luis Bonillo y su copiloto, el valenciano Joaquín Carrascosa (Honda Civic Type R) ganadores de VII Tramo de Tierra de Daroca
Luis Bonillo y su copiloto, el valenciano Joaquín Carrascosa (Honda Civic Type R) ganadores de VII Tramo de Tierra de Daroca

El piloto de Utrillas Luis Bonillo y su copiloto, el valenciano Joaquín Carrascosa, (Honda Civic Type R) se han hecho con la victoria en el VII Tramo de Tierra de Daroca en una cita que se ha resuelto por la fiabilidad de los vehículos con diez de los 20 participantes fuera de carrera antes de su conclusión.

Las bajas de los principales aspirantes a las plazas de honor que se han ido produciendo con el paso de los tramos cronometrados han favorecido el triunfo de Bonillo, que se sitúa como nuevo líder del regional entre los pilotos tras la tercera cita del año, con la que se llega al ecuador de la temporada.

Tras el primer tramo cronometrado Joan Serrat (Mitsubishi Evo IX) y Óscar Valera (Citroën Saxo), dos de los candidatos a las plazas de honor, se veían obligados a abandonar tras sufrir problemas en el recorrido. También en el tramo se producían dos abandonos más que provocaron problemas a varios participantes, por lo que la organización neutralizó el tramo.

En el tramo 2 los madrileños Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle (Ford Fiesta R5), grandes favoritos, se situaban líderes con casi dos minutos de ventaja sobre Adrián Rasal y Alfonso Rasal (Fiat Punto HGT) y Luis Bonillo y Joaquín Carrascosa, que ocupaban la segunda y tercera plaza provisional, separados por un solo segundo.

Entre los Car Cross Carlos Perella (speed Car Xtrem) se quedaba sólo en la categoría por el abandono de su rival, Themis López (Casmat Suzuki), mientras en Turismos, David Lardiés (Seat Ronda SXI) se situaba en la zona media de la clasificación scratch.

Este segundo tramo fue el más duro para los participantes ya que cuatro equipos se vieron obligados a retirarse, quedando un quinto en la modalidad de Super Rally al no lograr alcanzar la meta por sus propios medios.

Con la victoria prácticamente en el bolsillo partían al tercer y último tramo Aguado y Valle pero un problema en un neumático les dejaba fuera de carrera a los pocos kilómetros de la salida. Esto era aprovechado por Bonillo y Carrascosa, que lograron el mejor crono en el tramo, para llevarse la victoria absoluta con cuarenta y dos segundos de ventaja sobre Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI), primeros de la clase 3 y casi dos minutos respecto de Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Seat Ibiza) que se hicieron con la tercera posición final.

En la categoría de Turismos sin copiloto David Lardiés lograba completar la carrera, finalizando con el octavo mejor crono de la jornada, mientras Carlos Perella se imponía en Car Cross, con el tercer mejor tiempo total del día.

La Copa de Promoción se decidió con victoria para Sergio Bercero y Alejandro Luis (Peugeot 205 GTI), sextos de la general, superando a los catalanes Roger Castells y Xavier Estalella (Volkswagen Golf MK2) que acabaron séptimos.

La prueba organizada por el Moto Club Scape se desarrolló con un total de cuatro pasadas, la primera de ellas de entrenamiento, sobre un tramo de 14,5 kilómetros.

Etiquetas