Alocén, Fernández y Pradilla, campeones de Europa U16

Los tres canteranos del CAI Zaragoza y el entrenador del Stadium Casablanca, Manu Castrobello, se han hecho con la medalla de oro del Campeonato de Europa de Radom tras vencer a Lituania en la final (74-72).

Alocén, Fernández y Pradilla, campeones del Europeo U16
Alocén, Fernández y Pradilla, campeones del Europeo U16

Los tres canteranos del CAI Zaragoza, Alocén, Fernández y Pradilla, y el entrenador del Stadium Casablanca Manu Castrobello se han hecho con la medalla de oro del Campeonato de Europa de Radom tras vencer a Lituania en la final (74-72). De esta forma, el CAI Zaragoza cuenta con seis campeones de Europa este verano, tras el primer puesto de Sergi García, Marc Marti y Jonathan Barreiro en el Europeo U20 de Helsinki.

España mostró desde el principio su candidatura al título con una primera fase inmaculada en la que superó a todos sus rivales con cierta autoridad. Los chicos de David Soria se estrenaban con una contundente victoria frente a Suecia en la jornada inaugural (80-50) que ratificaban un día después frente a Letonia (71-91). Tras la jornada de descanso Italia ponía las cosas más difícil en la pugna por la primera plaza del grupo, pero unos grandes últimos minutos sellaban (63-70) el pase a octavos como primeros del grupo A.

Allí esperaba la anfitriona Polonia, cuarta del grupo B, en un partido en el que España controló la situación desde el primer momento pese al ambiente hostil (96-67). Invicta, la U16 de Alocén, Fernández y Pradilla avanzaba a cuartos de final para meterse en la lucha por las medallas ante Montenegro. Un partido equilibrado que se decantaría en el tercer cuarto con un espectacular tercer cuarto que ponía más cerca la última medalla del verano para España en categorías de formación (75-55). La cosa se ponía más seria frente a Turquía, donde los españoles tenían que sufrir para asegurar la medalla (75-70).

(Fuente: basketzaragoza.net)