Fútbol Regional

El CAI Deporte Adaptado afronta la Final Four de ascenso a División de Honor

Se celebrará en los pabellones de Zuera y en el de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego este fin de semana

Equipo del CAI Deporte Adaptado

Este fin de semana se celebra la Final Four 2015-16 de 1ª División en las localidades de Zuera y Villanueva de Gállego, bajo la organización de CAI Deporte Adaptado.

Cuatro son los equipos que disputaran este torneo de todos contra todos, en donde se dilucidará quien se proclama campeón de la Primera División. A su vez, los dos primeros equipos clasificados conseguirán el billete a la máxima categoría del Baloncesto en silla de ruedas.

Los encuentros tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo, comenzando en el Pabellón Deportivo de la Universidad San Jorge en la mañana del sábado para continuar en Zuera con la jornada de tarde y la del domingo por la mañana.

A priori parte como favorito el Servigest Burgos, que tras realizar una fase regular casi impecable clasificándose como Campeón del Grupo Norte, en los cruces elimino al Unes FC Barcelona con una gran contundencia tras imponerse con un (32-74) seguido de un (59-26), mostrando al gran nivel que están jugando los burgaleses.

El Caja Vital Zuzenak será otro de los clasificados para este torneo, segundo del Grupo Norte igualando en victorias y derrotas con el equipo de Burgos, los vitorianos han firmado una fase regular casi perfecta. En los cruces eliminaron al Elaluza BSR Vistazul segundo clasificado del Grupo Sur con comodidad tras imponerse en los dos partidos por (42-69) y (60-56).

El FDI Alcorcón, quedó Campeón del Grupo Sur tras realizar una fase regular sensacional. Los amarillos que afrontaron el comienzo de la temporada con grandes cambios en la plantilla poco a poco se fueron superando, manteniendo el nivel del año anterior. En los cruces pasaron más apuros que sus rivales de la F4, ya que tuvieron que remontar una desventaja de 15 puntos frente al Ademi Tenerife al perder en las islas por (42-27), imponiéndose en la vuelta por (62-33), consiguiendo así el pase a la Final Four 2015-16.

El CAI Deporte Adaptado de Zaragoza completa el grupo de integrantes de la F4. Tras quedar tercero en el Grupo Norte, en los cruces eliminó con solvencia al primer clasificado del Grupo Este el Global Basket, tras imponerse primero en casa con un (59-42) y después a domicilio por (42-50). Los de Juanjo Sanjuán han hecho una temporada de menos a más y con un grupo basado en la juventud, el 75% de los jugadores es menor de 25 años, han ido superándose en la fase de grupos para cuajar una gran eliminatoria frente a un equipo con empaque como es el Global Basket.

Los aragoneses serían sobre el papel el rival más débil pero han demostrado sobradamente que saben competir en este tipo de competiciones. El hecho de que se dispute en casa, es otro aliciente y un estímulo para luchar al máximo.

Etiquetas