Fútbol Regional

Victoria del Helios ante el Leka Enea para cerrar la temporada

El Publimax CAI Santiago se despide con derrota de la División de Honor. Los equipos concluyen la competición con sensaciones dispares.

Podio de la liga Territorial

El Publimax CAI Santiago y el CN Helios concluyeron este fin de semana la liga con sensaciones dispares. Los heliófilos, con la permanencia ya cerrada, brindaron una nueva victoria a su afición imponiéndose al Leka Enea de Irún por 4-2, con dos puntos de Marcelo Toledo, uno de Alfonso Beamonte y otro de Enrique Ruiz.

Este triunfo aúpa al conjunto azulón hasta la sexta posición, adelantando al equipo irundarra, con once victorias en las 22 jornadas de liga regular.Helios cierra así una temporada en la que no ha podido competir por una plaza en la fase de ascenso, pero en la que ha logrado la permanencia con solvencia pese a la baja por lesión de Alfonso Beamonte durante gran parte del curso.

Mientras, el Publimax CAI Santiago, que consumó matemáticamente su descenso la semana pasada, cayó en esta última jornada ante el colista Marpex-Oargi. El aragonés Alberto Luño hizo doblete para despedir la liga con buenos números en el plano individual, pero Raúl Maicas no pudo puntuar, ni tampoco Rodrigo Lozano, quien sustituía al lesionado Jorge Cardona.

Tres victorias y una derrota en Segunda

Este fin de semana también concluyó la liga en Segunda División nacional. El School Zaragoza venció por 4-2 al CTM Aranjuez, con dos puntos de Alejandro Abad y otros dos de Jorge Lasmarías; y tanto el Publimax A como el B superaron por 6-0 al Boadilla Teresa Berganza, con pleno de victorias de David Frago, Héctor Villarroya y Pascual Perulán el sábado, y de Jorge Pérez, Marcos Armañac y Javier Rey el domingo.

La derrota la cosechó el CN Helios, que cedió ante el Aranjuez por 1-5, con un solitario tanto de Víctor Dobato.

Así, Helios y Publimax A acaban la liga igualados en la cuarta y quinta plaza con nueve triunfos, uno más que el School, que finaliza sexto, mientras que el Publimax B pierde la categoría como penúltimo clasificado.

Helios, campeón de la Territorial

El Helios se proclamó campeón de la liga Territorial, la máxima categoría a nivel autonómico, y consigue así el ascenso a Segunda. El conjunto superó por 4-2 al Ejea Oje TM en la final de los 'play off', gracias al pleno de victorias de Alfonso Borbón y Jorge Pérez en sus individuales.

[caption id="attachment_235792" align="alignnone" width="300"] Podio de la liga Territorial[/caption]

Etiquetas