Fútbol Regional

Teruel y Andorra sellan el derbi con un empate

Emilio adelantó al cuadro minero, pero no tardó en igualar el marcador Arcega en un partido de mucha intensidad y no tantas ocasiones claras.

El derbi turolense más igualado de las últimas temporadas se disputó en Pinilla ante un millar de espectadores con mucha intensidad, algo menos de juego y ocasiones claras contadas. El Teruel y el Andorra sellaron un empate que les permitió evitar la derrota, pero que no les sirvió para cosechar los tres puntos que hubieran valido para mantener el pulso con el RZD Aragón en lo alto de la clasificación.

El Teruel quiso proponer más que su rival para conseguir el triunfo, pero estuvo impreciso en el último pase y poco acertado de cara al gol, el mal que adolece el conjunto de Néstor Pérez durante los últimos partidos. El Andorra, bien en lo físico, cuajó un partido serio y estuvo a buen nivel, aunque sin querer llevar el peso del choque y más preocupado por abortar el juego de los locales.

El encuentro en la primera parte fue menos bronco de lo que quizás se pronosticaba, pero tampoco estuvo marcado por un juego vistoso. El primer acercamiento sobre portería lo generó el Teruel, pero el tiro de Ramón se marchó rozando el palo. La réplica del Andorra se produjo a los cinco minutos. Bodo salió al borde del área para despejar el balón antes de que llegase el activo Buyla.

A partir de ahí el choque derivó en un juego poco lúcido por parte de ambos equipos y las ocasiones escasearon. No fue hasta la media hora cuando el Teruel consiguió llegar a las proximidades de Albero, pero el portero visitante no tuvo ni que intervenir.

Moisés Gutiérrez se marchó expulsado tras protestar una acción al filo de la media hora y, en el tramo final, el peligro corrió a cargo de Diego Gómez. El veterano artillero avisó con dos disparos que instalaron el susto en la afición turolense. Al descanso se llegó tras una gran oportunidad para el Andorra. La segunda parte arrancó con el Teruel más volcado hacia la portería de Albero. Ramón, Barba y Silva se proyectaban con más frecuencia en ataque, pero pronto el Teruel volvió a acusar falta de profundidad.

Dos goles casi seguidos

El Andorra tuvo la ocasión más clara en el minuto 69. Diego Gómez se sacó un disparo lejano que obligó a Bodo a realizar la intervención de la tarde, pero el portero del Teruel no pudo hacer nada poco después, cuando Emilio remató de cabeza a placer dentro del área. El Andorra se ponía por delante.

Néstor Pérez introdujo cambios y el premio del empate llegó tras una buena triangulación que aprovechó Arcega para batir a Albero. El empate volvía al marcador y ya no iba a variar. Aún hubo tiempo para que Visanzay se fuera a la calle por roja directa tras una dura entrada por detrás y que el árbitro mostrara el mismo camino a dos ayudantes de Pérez y Gutiérrez.

Ficha técnica

Teruel: Bodo, Néstor, Durán, Laguarta (Belenchón, 77'), Goni, Arcega, Monforte, Pérez Rubio (Vicente Pascual, 78'), Ramnón, Edu Silva (Rotellar, 66') y Barba.

Andorra: Albero, Villa (Viera, 77'), Lou, Cabetas, Sáez, Piñero (Ginés, 74'), Emilio, Visanzay, Buyla (Nacho, 91'), Terre y Diego Gómez.

Árbitro: Miguel Blanco. Amonestó a Barba por el Teruel, y a Villa y a Viera por el Andorra. Expulsó a Visanzay (86').

Goles: 0-1, min. 75: Emilio. 1-1, min. 83: Arcega

Etiquetas