Zaragoza ofrece suelo y servicios para acoger el Centro Nacional Salud Pública

Jorge Azcón, ha ofrecido su apoyo al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que Zaragoza acoja la futura Agencia Estatal de Salud Pública.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han firmado este miércoles una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
LUIS CORREAS / Gobierno de Aragon

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido su apoyo al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que Zaragoza acoja la futura Agencia Estatal de Salud Pública, en una carta en la que pone a disposición del mandatario aragonés suelo, equipamientos y los servicios municipales necesarios.

En un comunicado, el primer edil de la capital aragonesa insta a Lambán a "trabajar unidos" en un proyecto que, según afirma, se traducirá en la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y en "riqueza" para el conjunto de la Comunidad aragonesa.

"Entiendo que Zaragoza ofrece una excelente ubicación, profesionales con alta cualificación del sector científico-técnico y una importante y creciente presencia de empresas y organizaciones vinculadas al mundo de la salud", asegura Azcón, que ha incidido en la necesidad de "no perder esta oportunidad".

Asimismo, ha recordado que la implantación de la Agencia Estatal de Salud Pública "encaja" en el objetivo del consistorio de convertir Zaragoza en "un hub sanitario de referencia nacional e internacional, que contribuya a la generación de riqueza y de empleo en Aragón mediante actividades vinculadas al conocimiento y la tecnología".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión