La DPZ destina más de seiscientos mil euros a cursos de educación para adultos

La formación busca mejorar la empleabilidad de los vecinos de la provincia con dificultades para adentrarse en el mercado laboral.

Curso para adultos de la DPZ, en una imagen de archivo.
Curso para adultos de la DPZ, en una imagen de archivo.
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) destina 618.800 euros a los cursos de educación de adultos que cada año se realizan en los municipios de la provincia y de los que este año se beneficiarán 61 ayuntamientos de cinco comarcas.

Así lo indica la propia institución provincial en una nota de prensa, en la que indican que estas subvenciones van destinadas a financiar iniciativas que mejoren la empleabilidad de aquellos colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y a las competencias digitales, que "promuevan el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión y potencien el conocimiento de otros idiomas".

Las clases, que siguen el calendario escolar de septiembre a junio, abarcan materias como inglés, fotografía, desarrollo personal, yoga, dibujo y pintura, animación a la lectura, cursos de cocina, 'mindfulness' o nutrición, entre otros.

Y también incluyen cursos más específicos, sobre cuestiones relacionadas con el crecimiento personal o el cuidado de personas dependientes.

Con estos cursos se contratará a 85 profesores generalistas y a otros tantos para impartir las materias especializadas.

El diputado delegado de Educación de Adultos de la DPZ, Óscar Lorente, ha apuntado que el plan provincial de educación permanente de personas adultas es "uno de los más consolidados en materia formativa, ya que desde hace años permite que los vecinos de las localidades zaragozanas asistan a diversos cursos, bien para mejorar sus competencias o como una alternativa más de ocio y cultural", ha recordado.

Añade además que al tratarse de cursos subvencionados "su coste para los alumnos es muy bajo".

Los gastos subvencionables, recuerda la DPZ, deben realizarse entre el 1 de septiembre de este año y el 30 de junio de 2023, y las subvenciones no pueden superar los 60.000 euros por entidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión