Branded
Suscríbete por 1€

piscinas

Ya hay ganas de darse un chapuzón

A tan solo unas semanas del arranque de la temporada de piscinas, y con la actual subida de las temperaturas, son muchos los que ya están pensando en disfrutar del primer baño del año, eso sí, con todas las garantías.

Bañistas en la piscina del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, en Zaragoza.
Bañistas en la piscina del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Esta misma semana se ha anunciado en Zaragoza que las piscinas municipales abrirán sus puertas desde el sábado 11 de junio hasta el 4 de septiembre. Lo harán con un aforo del 100%, tras concluir las restricciones impuestas en los dos últimos años por la crisis sanitaria. También las piscinas de los ayuntamientos de Huesca y de Teruel abrirán con total normalidad a principios o mediados del mes que viene, dependiendo de las instalaciones. Es por ello que esta temporada se espera con expectación, tanto por los bañistas como por los trabajadores del sector, que estos días ultiman preparativos para garantizar la puesta a punto y la máxima seguridad de los recintos.

Los que seguramente puedan adelantar el calendario de baños sean los vecinos de aquellas comunidades que cuenten con piscinas de uso privado y común, pues es posible que, en esos casos, la temporada se estrene excepcionalmente a finales de este mes de mayo o primeros de junio. Este tipo de instalaciones de uso lúdico ha aumentado considerablemente en los últimos años en Aragón, pues suele incluirse en la gran mayoría de bloques de vivienda de obra nueva y, principalmente, en los barrios de reciente creación. Consecuentemente, es obligatorio que se vigilen muy de cerca las condiciones de los recintos mediante empresas de mantenimiento, para asegurarse de su correcta conservación y limpieza.

Igualmente, los titulares de las piscinas pertenecientes a viviendas unifamiliares o a establecimientos hosteleros deben asegurarse de que se cumple con la normativa tanto higiénica como de seguridad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión