EN COLABORACIÓN CON BODEGA SOMMOS

Vinos para maridar con multitud de platos

Desde el norte de la D.O.P. Somontano, Bodega Sommos nos ofrece un Sauvignon Blanc para maridar con sushi y ceviches. De su bodega de Murero (Zaragoza) trae una Garnacha fresca para maridar con ibéricos y steak tartar.

Instalaciones de Bodegas Sommos.
Instalaciones de Bodega Sommos.
B. S.

Bodega Sommos fue fundada en 2014 en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Somontano. En menos de diez años, Sommos se ha posicionado como la bodega más selecta y contemporánea de esta joven y dinámica denominación de origen.

Bodega Sommos fue reconocida a finales de 2022 como la Mejor Bodega de Aragón según la Academia Aragonesa de Gastronomía. Gracias a un equipo joven, dinámico e innovador, la bodega trabaja el viñedo en dos zonas de Aragón muy bien diferenciadas. Por un lado, cuenta con la bodega más icónica de la D.O.P. Somontano, que se nutre de tres fincas en las que la diversidad de suelos, microclimas y altitudes le permiten elaborar una gama de vinos únicos y bien diferenciados.

La bodega es de sobra conocida por la singular arquitectura de su edificio, inspirada en la silueta del emblemático Cotiella y elegida por The Drinks Business como una de las “10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino”, no sólo por su belleza, sino por su funcionalidad a la hora de elaborar grandes vinos.

Por otro lado, también cuenta con una pequeña bodega en Murero (Zaragoza) donde trabaja exclusivamente la variedad Garnacha, procedente de viñedos viejos sobre suelos de pizarras y de arcillas a más de 800 metros de altitud. Para esta selección veraniega, Sommos nos ha propuesto un vino de cada una de sus dos bodegas.

Blanc

Sauvignon Blanc

Su propuesta para este verano viene desde su viñedo de Güel, una finca a las puertas del Pirineo en la que se alcanzan los 1,000 metros sobre el nivel del mar. En esas inclinadas laderas cultivan la Sauvignon Blanc para hacer un vino fresco, de acidez afilada y mineral, que recuerda a los vinos de Nuevo Mundo. Un maridaje ideal para ceviches, tartar o marisco, que lo convierten en una apuesta segura para el verano.

*
Alquez

Alquez

Bodega Sommos Garnacha se encuentra en la localidad de Murero (Zaragoza). Esta bodega cultiva viejos viñedos de Garnacha en vaso que tiene en diferentes parcelas de la zona para elaborar vinos capaces de reflejar la expresión de un terruño único: suelos de arcillas y pizarras, un clima continental extremo, marcadas pendientes y pequeñas producciones son algunas de las peculiaridades que determinan el carácter de sus vinos. En este singular enclave elaboran Alquez, un monovarietal de Garnacha contemporáneo, muy varietal y de gran finura. Un acompañamiento ideal para una cena de verano, en la que no falten ibéricos, carnes a la brasa o un buen steak tartar que requieran de un vino con carácter, pero con la frescura necesaria para hacerlo apetitoso en estos meses.

*

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.