en colaboración con villa villera

Cuando la leche se convierte en los mejores quesos, yogures y flanes

Villa Villera quiere celebrar el Día Mundial de la Leche, materia prima presente en todos sus productos.

Villavillera tiene flanes de huevo y requesón.
Villavillera tiene flanes de huevo y requesón.
Villa Villera

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó el día 1 de junio el Día Mundial de la Leche para concienciar sobre su importancia en la vida de las personas y, especialmente, para los niños a nivel global. Es el primer alimento que toma cualquier persona al nacer y el único que cubre todas las necesidades nutricionales y se puede mantener en la dieta toda la vida. Aporta proteínas de alto valor, energía equilibrada mediante azúcares (lactosa) y grasas, calcio fósforo, gran variedad de vitaminas y micro minerales.

La leche es nutrición, gastronomía, placer, tradición, cultura, desarrollo y empleo. Es, quizás, el alimento más versátil. Se puede disfrutar sola, fermentada y en multitud de recetas y quesos.

Quesos, yogures y postres

En Sieso de Huesca, a los pies de la Sierra de Guara, está la granja Villa Villera, donde se produce leche desde hace más de 50 años y, a su lado, la quesería, que transforma esa leche en algunos de los productos lácteos más conocidos y mejor valorados de Aragón: quesos frescos, requesón, yogures y flanes.

En Villa Villera las vacas son las protagonistas: alimentación natural y equilibrada, ordeño voluntario, camas cómodas, mucha tranquilidad, cariño y aire libre. La otra pata del éxito de Villa Villera es su frescura. «Hacemos queso el domingo para que el lunes esté en las tiendas y así toda la semana; fresco de verdad», señalan.

El World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo, conoce bien a esta quesería oscense. Sus quesos han recibido platas y oros y su requesón, el premio más alto en su categoría varios años.

Aunque el reconocimiento más valorado es el de las personas que disfrutan con sus productos, Villa Villera es una empresa familiar que ayuda a fijar población en un entorno que lo necesita. Sus más de 20 trabajadores son una pieza fundamental, ya que son los encargados de mimar a las vacas, la leche, el producto y a los clientes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.