Un trampolín laboral sin salir de Aragón
Vuelve Talento Aragón Joven, una iniciativa creada por HERALDO DE ARAGÓN, ESIC Y Universidad San Jorge.
Un año más, vuelve el programa Talento Aragón Joven, una iniciativa creada por ESIC, HERALDO DE ARAGÓN y la USJ para que los jóvenes talentos tengan la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en su tierra y no se vean obligados a irse del país. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la VII edición del programa llega con varias novedades, sin olvidase, por supuesto, sus secciones estrella.
Además de las ya veteranas Lacasa, Fersa Group, Edelvives, Hiberus, Grupo Jorge, Atlas Copco, Ariño Duglass, Samca, Pikolin, Grupo Costa, Ibercaja y Certest; entran a formar parte de las empresas del talento otras nuevas, como Stellantis, Hitachi y Caja Rural de Aragón. Además, regresa DKV, que ya participó en las primeras ediciones.
Ante la elevada tasa de paro juvenil y las malas condiciones laborales que ofrecen algunas compañías a los recién graduados, Talento Aragón Joven resulta una oportunidad única para aquellos que quieran comenzar una prometedora carrera laboral en una gran empresa.
Esta iniciativa, que une a los mejores perfiles universitarios con las empresas más punteras de la Comunidad, cuenta con un formato muy atractivo, que permite, a ambas partes, conocerse de una forma más más real que en una entrevista convencional. Las compañías verán, en vivo y en directo, esas ‘soft skills’ tan deseadas en los candidatos. Los jóvenes, por su parte, harán contactos, adquirirán conocimientos prácticos y, aquellos elegidos, recibirán becas para hacer prácticas en las empresas participantes.
Empresas participantes
Ya están confirmadas las empresas protagonistas de la séptima edición de Talento Aragón Joven. De nuevo, se trata de organizaciones representativas del tejido económico de la Comunidad, con negocios consolidados, ejemplificantes trayectorias y, sobre todo, una gran proyección de futuro, basada en la innovación, las tecnologías, la internacionalización y la apuesta por adaptarse a las cambiantes circunstancias del mercado.
Es por ello que todas las compañías participantes ofrecen un atractivo plan de desarrollo profesional a los candidatos del programa sin necesidad de que abandonen el territorio. En primer lugar, la beca permite conocer la actividad de la empresa en profundidad e, incluso, en algunos casos, posibilita la rotación por diferentes departamentos para que la experiencia laboral sea lo más completa posible. En cualquier caso, será el perfil del candidato el que marcará su periodo de aprendizaje en la organización, lo que hará posible que el estudiante pueda aplicar de manera práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, pueda llegar a crecer y a especializarse en algún sector o actividad en concreto.
Pikolin

Su apuesta por el crecimiento y el aprendizaje constante ha convertido a Pikolin en el grupo líder en descanso en España y Francia, contando también con una fuerte presencia en Brasil, China y Vietnam. Dedicados a la fabricación de colchones, somieres y almohadas, entre otros, esta compañía centra sus esfuerzos en la innovación, la calidad de sus productos, la transformación digital y la sostenibilidad.
Sobre la empresa:
- Sector: descanso.
- Fundación: 1948.
- Dirección: ronda del Ferrocarril, 24, Zaragoza.
- Plantilla: más de 3.000 empleados.
- Página web: www.pikolin.com
(Enrique Iniesta, Desarrollo de Recursos Humanos)
Fersa Group

Fersa Group es una multinacional española con más de 50 años en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores de automoción, industrial y energía. Con una gran apuesta por la innovación, el crecimiento y expansión, cuenta con 19 ubicaciones en los cinco continentes.
Sobre la empresa:
- Sector: automóvil.
- Fundación: 1968.
- Dirección: ronda del Canal Imperial de Aragon, Zaragoza.
- Plantilla: más de 200 trabajadores en Zaragoza.
- Página web: www.fersa.com
(Adrián Lafuente, HR Business Partner)
caja rural de aragón

La primera entidad aragonesa de crédito cooperativo forma parte de uno de los principales grupos financieros de España, junto a 30 cajas rurales distribuidas por todo el Estado. Ofrecen un servicio orientado a las personas y el territorio, contribuyendo al desarrollo de todas las zonas en las que se encuentran. Impulsan una relación con sus clientes basada en los valores y creen firmemente en la rentabilidad social.
Sobre la empresa:
- Sector: entidades financieras.
- Fundación: 1948.
- Dirección: calle del Coso, 29, Zaragoza.
- Plantilla: más de 700 en Aragón, La Rioja y Lérida.
- Página web: www.cajaruraldearagon.es
(Alberto J.Mendoza, director del Departamento de Gestión del Talento)
Lacasa

Compañía origen familiar nacida en Jaca que ha logrado convertirse en uno de los principales productores nacionales de chocolates. Gracias a su política de expansión iniciada en los noventa, Lacasa cuenta con una fuerte presencia internacional. Chocolates, dulces, bombones, caramelos, turrones…; todos ellos creado bajo los pilares de la calidad de las materias primas y el buen hacer de sus maestros chocolateros.
Sobre la empresa:
- Sector: producción de chocolate.
- Fundación: 1852.
- Dirección: autovía de Logroño km 14, Utebo.
- Plantilla: más de 700 empleados.
- Página web: www.lacasa.es
(Norberto Izuel, director de Recursos Humanos)
dkv

Compañía especializada en seguros de salud firmemente comprometida con las personas y orientada al desarrollo sostenible. Implantada en toda España y con el respaldo de pertenecer a un grupo internacional, DKV cuenta con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes y consultorios, que dan servicio a dos millones de clientes.
Sobre la empresa:
- Sector: asegurador.
- Fundación: 1998.
- Dirección: calle de María Zambrano, 31, Zaragoza.
- Plantilla: 900 empleados en España.
- Página web: www.seguros.dkv.es
(Rosa Beltrán, directora de Talento)
ariño duglass

Es una de las primeras empresas europeas independientes dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado para sectores como la construcción, el ferrocarril, la automoción o la seguridad. Bajo los pilares de la calidad, la innovación, el compromiso con el medioambiente y la excelencia de su equipo humano, Ariño Duglass ofrece soluciones a medida para proyectos por todo el mundo.
Sobre la empresa:
- Sector: vidrio para la construcción y el ferrocarril.
- Fundación: 1952.
- Dirección: Pol. ind. Royales Bajos, La Puebla de Alfindén.
- Plantilla: 150 empleados.
- Página web: www.duglass.com
(Raimundo García-Figueras, Director General)
Atlas copco

Ofrecen soluciones innovadoras, fiables y enérgicamente eficientes para una amplia gama de sectores de la industria, tales como el de la construcción, el farmacéutico, el de la fabricación o el de la automoción. Esta multinacional sueca, instalada en España desde hace casi 100 años, se sirven de las tecnologías más vanguardistas para fomentar el crecimiento de sus clientes y hacer avanzar a la sociedad.
Sobre la empresa:
- Sector: industria energética.
- Fundación: establecida en Zaragoza en 1989.
- Dirección: polígono Pitarco II, Parcela, 20, Muel.
- Plantilla: 260.
- Página web: www.atlascopco.com
(Silvia Condón, Human Resource Generalist)
hitachi

Líder mundial en tecnología centrado en impulsar un futuro energético sostenible. Atienden a clientes de utilities, industrias e infraestructuras con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Facilitan la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Su objetivo es fomentar un sistema energético mundial sostenible, flexible, seguro.
Sobre la empresa:
- Sector: industria de la energía.
- Fundación: en Zaragoza, 1954.
- Dirección: Avd. de Manuel Rodríguez Ayuso, 170, Zaragoza.
- Plantilla: más de 800 trabajadores en España.
- Página web: www.hitachienergy.com
(Francisco Díaz Güemes, HR Business Partner)
grupo samca

Grupo Samca es una organización líder que desarrolla su actividad en sectores tan diversos como los de la minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, agricultura, industria alimentaria, nutrición vegetal, promoción inmobiliaria, cerámica e infraestructuras logísticas. Una de las prioridades de SAMCA es apoyar de forma continuada la actividad de investigación y desarrollo del grupo.
Sobre la empresa
- Sector: grupo empresarial diversificado.
- Fundación: 1919.
- Dirección: paseo de la Independencia, 21, 3, Zaragoza.
- Plantilla: 4.500.
- Página web: gruposamca.com
(Salvador Sánchez, director de RRHH Corporativo)
certest biotec

CerTest Biotec, S.L. desarrolla, fabrica y comercializa una gama de soluciones innovadoras y de calidad para la detección y diagnóstico in vitro de virus, bacterias, parásitos y marcadores tumorales e inflamatorios. Basa su crecimiento en la investigación y en un capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente.
Sobre la empresa
- Sector: biotecnología.
- Fundación: 2002.
- Dirección: polígono Industrial Río Gállego II, calle J, 1,
- San Mateo de Gállego.
- Plantilla: 312 personas (a 01/01/2023).
- Página web: www.certest.es/es/
(Guadalupe Del Buey, Human Resources Manager)
hiberus

Hiberus es una de las principales compañías de consultoría tecnológica a nivel nacional con un capital 100% privado, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y ‘outsourcing’. Es un referente para múltiples entidades públicas y privadas que la consideran su socio principal a la hora de resolver sus necesidades de la mano de la tecnología.
Sobre la empresa
- Sector: consultoría tecnológica..
- Fundación: 2011.
- Dirección: Paseo de Isabel la Católica, 6, Zaragoza.
- Plantilla: Más de 2.000 empleados.
- Página web: www.hiberus.com
(Víctor Vidaller, director de PEOPLE: Selección | Talento | Cultura)
edelvives

Grupo Edelvives, con más de 130 años de trayectoria, ofrece un material educativo riguroso basado en los valores, en la innovación y en las nuevas tecnologías mientras acompaña el crecimiento cultural de niños y adultos con una excelente apuesta literaria. La editorial nutre sus materiales con variadas metodologías como el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, la metacognición, etc.
Sobre la empresa
- Sector: editorial.
- Fundación: 1889.
- Dirección: N-II, Km 315,70, Zaragoza.
- Plantilla: 1.027 personas.
- Página web: edelvives.com/es
(Alejandro Cebrián, director general)
grupo jorge

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España, con presencia en el sector agrícola y en el de las energías renovables. Actualmente es uno de los mayores exportadores de carne porcina en Europa, llegando a más de 100 países de todo el mundo, y siendo un referente internacional en la gestión medioambiental responsable y respetuosa con el planeta.
Sobre la empresa
- Sector: agroalimentario, energías renovables.
- Fundación: 1940.
- Dirección: Avda. de la Academia Gral. Militar, 52, 50015, Zaragoza.
- Plantilla: 5.600 empleados..
- Página web: jorgesl.com/es
(Blanca Magallón, Recursos Humanos)
stellantis zaragoza

La planta de Stellantis Zaragoza comenzó su actividad hace más de 40 años. Actualmente se producen tres modelos de vehículos en exclusiva mundial: Opel Crossland, Citroën C3 Aircross y el Opel Corsa en su versión de combustión y 100% eléctrico. El Corsa es todo un icono para Stellantis Zaragoza. Con la sexta generación del Opel Corsa y el Opel Corsa-e, la electrificación llegó a la planta.
Sobre la empresa
- Sector: automoción.
- Fundación: 1982.
- Dirección: Pol. Ind Entrerrios, Ctra. Nal. 232, Km 29, Figueruelas (Zaragoza).
- Plantilla: 5.200 trabajadores.
- Página web: www.stellantis.com/en
(Adriana González Zubiri, responsable de RRHH y Formación)
grupo costa

El aragonés Grupo Costa tiene una consolidada trayectoria en el sector agroalimentario y ha diversificado su actividad en su apuesta por la sostenibilidad, el compromiso con el territorio y el desarrollo del entorno rural. Exporta a más de 107 países a través del holding Costa Food Group, siendo el cuarto mayor grupo cárnico nacional y estando presente en 11 Comunidades Autónomas.
Sobre la empresa
- Sector: agroalimentario, vitivinícola, energía renovable, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.
- Fundación: grupo familiar aragonés fundado en Fraga (Huesca) en 1966.
- Dirección: Paseo de la Independencia, 8, 10D, Zaragoza.
- Plantilla: 5.000 puestos de trabajo.
- Página web: costafood.com
(Andrea Hurtado, responsable de recursos humanos de Piensos Costa)
ibercaja

Ibercaja es una organización comprometida con sus clientes, la sociedad y su entorno. Acompañan a las personas, ayudándoles a tomar las decisiones financieras en los momentos más importantes de su vida: cuando forman un hogar, cuando comienzan un negocio, cuando su empresa crece, cuando planifican su futuro... En Ibercaja dicen: ‘somos las personas las que hacemos el Banco del Vamos’.
Sobre la empresa
- Sector: financiero.
- Fundación:1876.
- Dirección: plaza de Basilio Paraíso, 2, Zaragoza.
- Plantilla: 4.500 personas.
- Página web: www.ibercaja.es
(Iñaki Conejo, jefe de la Unidad de Atracción y Desarrollo del Talento)
REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.