Ahorra tasas de basura con el nuevo servicio que llega a Zaragoza

Seula da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Realizado por:

Con más de 30 años de experiencia en la gestión y valorización de residuos, Seula se ha convertido en un referente nacional del sector. La compañía aragonesa, que comenzó prestando servicios de recogida de basuras a pequeños pueblos, ha experimentado una notable expansión a lo largo de su trayectoria. Actualmente, atienden a más de 150.000 ciudadanos de toda España y ofrecen una gestión integral de residuos a todos sus clientes. En 2016 inauguraron una planta de tratamiento a en el polígono Plaza Imperial, gracias a la cuál han reciclado más de 50.000 toneladas de materiales.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la capital aragonesa produce más de 290.000 toneladas de residuos al año y, aunque su porcentaje de recuperación supera el 50%, queda mucho camino por recorrer. Ante esta realidad, y con el fin de ir un paso más allá en su compromiso por el medio ambiente y la sociedad, Seula ha lanzado un nuevo servicio reciclado de envases de proximidad de la mano de Ecoembes, que está pensado especialmente para hoteles, bares, restaurantes, comunidades de vecinos y polígonos industriales, entre otros.

Beneficios del nuevo servicio de Seula

  • Al tener el contenedor en el propio establecimiento, el usuario no tendrá que desplazarse lejos del establecimiento para poder reciclar. Esto resulta especialmente útil para la hostelería.

  • Disponen de contenedores de diversos tamaños, desde el de 240 litros, que cabe en la cocina de un restaurante, hasta el de 1.000 litros, pensado para zonas industriales.

  • Desde Seula calculan que un hostelero podría ahorrarse más de 2.000 euros al año en la tasa de basuras gracias a este servicio de reciclaje, un gran incentivo para mejorar las tasas de reciclaje.

  • La nueva normativa obliga a segregar los residuos en origen. Además, todos los establecimientos que se acojan a este servicio, podrán certificar su negocio como ‘reciclador’.

  • Esta práctica reduce la contaminación por plásticos, el consumo de agua y la emisión de CO2 a la atmósfera. El objetivo es situar a Zaragoza como líder nacional en el reciclaje de envases en 2027.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.