Despliega el menú
Branded
#QUÉDATEENARAGÓN

Ven a Tarazona: 'ahora mejor que nunca'

Bajo este lema, Tarazona Monumental renueva los servicios guiados de la ciudad y reestablece la apertura de monumentos y sus visitas.

Visita guiada a la Catedral de Tarazona.
Visita guiada a la Catedral de Tarazona.
HECTOR PEREZ RAMIREZ

La ciudad de Tarazona vuelve a abrir las puertas de sus principales monumentos y ofrece visitas guiadas a todos aquellos que quieran conocerlos de cerca a través de las nuevas propuestas turísticas que recoge bajo el lema: 'Tarazona. Ahora mejor que nunca'

Para ello, la Fundación Tarazona Monumental ha adoptado los protocolos que exige la emergencia sanitaria y ha reducido el aforo de los grupos para poder cumplir con las distancias de seguridad.

Por tanto, vuelven las visitas guiadas  de los fines de semana a la 'Capilla Sixtina del Renacimiento Español', tal y como llaman a la Catedral de Santa María de la Huerta, abierta de martes a domingo desde el mes de mayo. Se trata de uno de los monumentos más bellos y singulares de Aragón, gracias a la suma de estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco. También es digna de conocer y apreciar la compleja restauración a la que tuvo que ser sometida y que queda plasmada en una atractiva exposición. La belleza del conjunto destaca a simple vista, pero solo con las visitas guiadas se aprecia en su totalidad.

Información, reserva y compra de entradas:
Webwww.tarazonamonumental.es
Emailcatedral@tarazonamonumental.es
Teléfono976 640 271

También el Palacio Episcopal reabre sus puertas. Abierto al público de martes a domingo, este espectacular edificio ofrece todos los días visitas guiadas a los calabozos. Antigua zuda musulmana y posterior castillo cristino, de ahí su original ubicación volada sobre la peña, se convirtió en residencia episcopal en el S. XIV. Sufrió una importante transformación que lo convirtió en uno de los principales palacios renacentistas de Aragón. El Salón de los Obispos asombra a todo el que se adentra en él, pero son los más de 200 grafiti de los calabozos, que sirvieron de acuartelamiento de tropas y de cárceles eclesiásticas, los que dejan sin habla al visitante.

En total, son siete los monumentos en Tarazona que ofrecen ya visitas guiadas a través de distintos recorridos: la Catedral, las iglesias de Santa Mª Magdalena, San Francisco de Asís y San Miguel, el Teatro de Bellas Artes, el Palacio Episcopal y la Mezquita de Tórtoles.

Todos los grupos de a partir de 10 personas podrán contratar visitas para cualquier día y hora, reservando con al menos 48 horas de antelación.

- Ir al especial #QuédateenAragón

Etiquetas