Despliega el menú
Branded
#QUÉDATEENARAGÓN

Seis plazas, seis culturas, sin salir de Tarazona

'De plazas por Tarazona' es la nueva apuesta turística para mostrar la ciudad y guiar a sus visitantes de forma atractiva y segura.

Plaza de España de Tarazona, donde se halla la Casa Consistorial.
Plaza de España de Tarazona, donde se halla la Casa Consistorial.

De plaza en plaza se ha puesto en marcha un cómodo y novedoso recorrido que permitirá conocer la historia, leyendas y tradiciones de Tarazona, a la vez que disfrutar de sus principales monumentos y de su original urbanismo. En total, son seis las plazas históricas en las que se presentan las seis culturas que habitaron la bimilenaria ciudad de Tarazona: plaza de la Seo, plaza de España o del Mercado, plaza de la Cárcel Vieja, plaza de Palacio, plaza de la Judería y plaza de Toros Vieja. Todas ellas han sido testigos y tienen mucho que contar acerca de los celtíberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos.

Esta es la nueva apuesta de la Fundación Tarazona Monumental, que bajo el nombre 'De Plazas por Tarazona”, ofrecerá una visita guiada todos los sábados y domingos del año a las 12.00 y es compatible con las visitas guiadas a la Catedral de Santa María de la Huerta, al Palacio Episcopal y a los calabozos. Se recomienda reservar con antelación, ya que el aforo es limitado.

La Fundación, que renueva así los servicios guiados de la ciudad, y reestablece la apertura de monumentos y sus visitas, ha adoptado los protocolos que exige la emergencia sanitaria y ha reducido el aforo de los grupos para poder cumplir con las distancias de seguridad requeridas por la excepcional situación.

Planes a medida para cada grupo

Todos los grupos de a partir de 10 personas podrán contratar servicios guiados para cualquier día y hora, reservando con al menos 48 horas de antelación. Estas visitas contemplan recorridos por la ciudad de diferente duración y la posibilidad de hacer visitas guiadas al interior de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Catedral, las iglesias de Santa Mª Magdalena, San Francisco de Asís y San Miguel, el Teatro de Bellas Artes, el Palacio Episcopal y Mezquita de Tórtoles.

Turiaso Jones
0

Visita para familias: 'Desafío en Tarazona'

Es la otra nueva propuesta turística de Tarazona Monumental. Esta visita guiada para familias con niños reta a mayores y pequeños a descifrar el mapa de Tarazona y a resolver el misterio sobre el origen de la ciudad junto con el intrépido aventurero Turiaso Jones. Aquellas familias que quieran completar su experiencia con la visita guiada a la Catedral, pueden continuar allí su desafío. Gracias a las pistas que esconden algunos de sus personajes, podrán descubrir el porqué del nombre de esta Catedral.

Ir al especial #QuédateenAragón

Etiquetas