Branded

Heraldo Saludable

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

¿Tienes problemas en las encías? La doctora Santos resuelve tus dudas

La profesional, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico de Heraldo.es.

La doctora Santos, de la clínica Serdent, responde a la dudas de los lectores.
La doctora Santos, de la clínica Serdent, responde a la dudas de los lectores.
Pixabay

En verano, las bebidas y comidas frías y los cambios en la rutina pueden afectar a la salud bucodental. Para dar respuesta a los problemas que hayan podido surgir a lo largo del casi clausurado periodo estival, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las consultas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para un diagnóstico más concreto, la profesional recomienda la visita a un experto. 

Rojez e inflamación de encías

Pregunta del lector: Tengo tendencia a la rojez e inflamación de las encías, ¿qué puedo hacer para disminuirlo? Ya utilizo habitualmente colutorios y cepillos adecuados para ello y, aunque no empeora, no noto mucha mejoría.

Respuesta de la doctora: La acumulación de placa y sarro es el principal motivo para la gingivitis, pero existen otros factores como la cantidad de saliva, ciertos medicamentos o la respiración oral que también la producen. Te recomiendo consultes con tu odontólogo para evaluar tu caso.

Absceso con pus

Pregunta del lector: Buenas tarde, doctora. Me salió un absceso con pus en la encía. ¿A qué se debe y qué puedo tomar?

Respuesta de la doctora: Los abscesos indican que hay una infección activa, que puede ser de origen dental o de origen periodontal. Debes acudir a tu odontólogo para que lo diagnostique y poder realizarte el tratamiento que necesites.

Encías retraídas

Pregunta del lector: Con algunas encías retraídas, ¿es beneficioso usar irrigador? ¿Me perjudicará y hará que se retraigan más?

Respuesta de la doctora: El uso correcto del irrigador no produce retracción gingival. Es un excelente complemento al cepillado ya que limpia donde el cepillo no llega. Sin embargo, vigila la dureza de tu cepillo dental y la fuerza con que lo usas. La mayoría de las recesiones son provocadas por una fuerza excesiva durante el cepillado.

- Envía tu consulta pinchando aquí.

Etiquetas