alimentos de aragón

Sabor, variedad, precio ¿y qué más ventajas tienen los productos de la tierra?

El consumo de productos de la tierra implica un compromiso con el entorno y con el futuro económico de la propia Comunidad.

Ternasco de Aragón, uno de los platos más característicos de la Navidad en la Comunidad.
Ternasco de Aragón, uno de los platos más característicos de la Navidad en la Comunidad.
Pixabay

El primer requisito que debe cumplir un menú especial es que esté rico y satisfaga los gustos de todos los comensales. Es decir, el sabor y la variedad son los principales aspectos que hay que tener en cuenta cuando se eligen los platos y las recetas que se compartirán durante estas fiestas.

Ambas condiciones son características de los Alimentos de Aragón. Por un lado, los gustos y aromas de siempre suelen tener gran aceptación entre los paladares aragoneses, y también en los de fuera, que muestran gran disposición por descubrir lo autóctono. Ademas, estos productos están reconocidos por acreditaciones de calidad y seguridad alimentarias, que ofrecen una total confianza a los anfitriones navideños.

Por otro lado, la variedad de propuestas gastronómicas tiene en los alimentos de la tierra un claro exponente. No solo por la amplia oferta de productos, procedentes de la huerta, la industria cárnica o la repostería, entre otros, sino por la versatilidad que presentan para cualquier tipo de propuesta, ya se trate de un menú sofisticado, un picoteo informal o una mesa tradicional.

Cardo en salsa de almendras.

Beneficios de comprar producto aragonés

Se contribuye al desarrollo y progreso económicos de la Comunidad: Apostar por el consumo de productos locales supone apoyar la labor de empresas y trabajadores aragoneses y contribuir al crecimiento de un sector estratégico para la Comunidad. Crear empleo es importante, sobre todo para fijar población en el medio rural.
Se reduce la huella de carbono con productos de proximidad: considerar la trazabilidad de los productos alimentarios y decantarse por aquellos que se cultivan y elaboran más cerca, supone reducir costes en el transporte y, sobre todo, minimizar el impacto que este tiene en el medioambiente a través de las emisiones de CO2.
Son muchos los alimentos reconocidos por su calidad: las distintas figuras de calidad diferenciada que certifican muchos de los alimentos aragoneses avalan su sabor, su composición nutricional, sus excelentes propiedades y el mimo que las empresas y marcas del sector ponen en cada eslabón de la cadena productiva.
Forman parte de la tradición, la cultura y las costumbres del territorio: compartir mesa con los seres queridos trasciende el plano gastronómico para llegar al emocional, donde no puede faltar el guiño a la cultura y la tradicion aragonesas.
Los consumidores confían en el proceso de producción: la marca Alimentos de Aragón es una de las más destacadas en seguridad alimentaria de España, lo que redunda en la confianza y tranquilidad de los consumidores.

1

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión