noticia patrocinada

Receta de corvina con gamba roja, olivada y salsa Kimchee

Ángel Conde, chef de Restaurante El Chalet en Zaragoza, prepara esta sencilla y deliciosa receta con uno de los pescados más versátiles en cocina. 

Ángel Conde y Ángel Muñoz, tras realizar esta suculenta receta de corvina.
Ángel Conde y Ángel Muñoz, tras realizar esta suculenta receta de corvina.
QTZ Marketing

La corvina es uno de los pescados más versátiles en cocina, que se puede cocinar de múltiples maneras y durante todo el año, pues siempre está en su momento óptimo de consumo.  Se trata además de un pescado blanco, bajo en grasas y rico en ácidos grasos Omega-3, proteínas, fósforo, hierro y calcio, un producto perfecto para disfrutar de un plato sabroso y saludable.

El chef del restaurante El Chalet, Ángel Conde, prepara este pescado con gamba roja, olivada y salsa Kimchee en las cocinas de la pescadería Ángel Muñoz. Un plato perfecto para compartir en familia los fines de semana. Bajo estas líneas, la receta y el vídeo con el paso a paso. 

Ingredientes

  • Dos kilos de corvina
  • Cuatro gambas rojas
  • Un tomate
  • 80 gramos de olivas (verdes y negras)
  • Caldo rojo de pescado
  • Tomate frito
  • Manzana
  • Jerez y salsa Kimchee
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

Preparar la olivada

En primer lugar, se pela el tomate (se puede escaldar para que sea más fácil), se quita el agua y las semillas. La carne del tomate se va a cortar a dados pequeños, y también las olivas negras y verdes. Se mezclan todos los ingredientes y se añade un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Reservar para el emplatado. 

1

La salsa

Para obtener el caldo rojo, se prepara un sofrito de cebollas, ajo, zanahoria, tomate y pimentón, donde se rehogan cabezas de marisco y se añade un poco de agua y un chorrito de coñac o brandy, que se cuece durante media hora o 45 minutos.  Una vez se tenga este caldo, se pone de nuevo en el fuego y se añaden dos cucharadas de tomate frito y una cucharada de salsa Kimchee (se puede dar un toque más picante añadiendo una pizca de picante coreano). Se le añade un chorrito de jerez, sal y pimienta y un poco de maizena para ligar toda la salsa. 

2

Marcar el pescado

En primer lugar hay que pelar las gambas, sin retirar la cabeza e insertarlas en una brocheta para marcarlas mejor. En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, se marca la corvina, primero por el lado de la piel. Al darle la vuelta al pescado se retira la piel y se añade sal y pimienta. En la misma sartén se pueden marcar las gambas. 

3

Emplatar

Para presentar el plato en la mesa, se pone la salsa como base del plato, se coloca la corvina y encima una cucharada del picadillo de olivas y tomate. Se remata con la gamba (quitando la brocheta) y unos brotes verdes para decorar. ¡Buen provecho! 

4
              
              
El chef Angel Conde prepara este versátil pescado en la cocina de la pescadería Angel Muñoz, en Zaragoza.
El resultado final: una deliciosa corvina con gamba roja, olivada y salsa Kimchee