Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Receta de canelón de aguacate, trucha y gamba

El chef Ángel Conde, del restaurante El Chalet, propone este refrescante plato para inaugurar un menú navideño con el que sorprender a los comensales en estas fechas.

Canelón de aguacate, tartar de trucha asalmonada, gambas y mahonesa de olivas.
Canelón de aguacate, tartar de trucha asalmonada, gambas y mahonesa de olivas.
QTZ Marketing

Con la cena de Nochebuena y la comida de Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de tener todos los ingredientes preparados en la cocina para que, llegado el momento de la celebración, los comensales puedan disfrutar de un menú a la altura de la celebración. Ángel Conde, propietario y cocinero de el restaurante El Chalet, en Zaragoza, propone para tan señalada ocasión un canelón de aguacate, trucha y gamba, una receta muy sencilla y de gran sabor. 

Aunque se trata de un plato fresco, más propio de primavera o verano, donde se junta un tartar de pescado y marisco o un cebiche, envuelto en forma de canelón con aguacate, desde la cocina de El Chalet apuntan que se trata de un plato muy especial que bien podría inaugurar un menú navideño. "Además queremos aglutinar productos autóctonos, como la trucha asalmonada de Graus, el tomate de Zaragoza, el aceite y las olivas del Bajo Aragón", explica el chef.

A continuación, la receta y el vídeo con la elaboración paso a paso:

Ingredientes

Para cuatro personas: 
  • Dos aguacates grandes​
Para el relleno:
  • 150 gr de trucha asalmonada (limpia)
  • 12 gambas peladas
  • Media cebolleta, un diente de ajo, una lima y un tomate
  • Tabasco, salsa perrins
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

    Para la mahonesa de olivas:
  • Una cucharadita de paté de olivas
  • 80 gr de mahonesa


Elaboración

1

Marinar la trucha, limpia de espinas, unas 12 horas cubierta de sal gorda y azúcar. Lavar, secar, cortar a dados pequeños y reservar.

2

Marinar las gambas peladas y troceadas con la lima, un par de minutos

3

Picar el ajo y la cebolleta. Pelar los tomates, retirar las semillas y cortar en dado pequeños.

4

Mezclar en una ensaladera, las gambas escurridas, la trucha, el ajo, la cebolla y el tomate. Salpimentar y aliñar con unas gotas de tabasco, salsa perrins y una cucharadita de mahonesa. Mezclar y reservar al frío.

5

Mezclar el resto de la mahonesa con el paté de aceitunas.

6

Pelar los aguacates, cortar en dos mitades y con ayuda de un pelador sacar láminas muy finas que extenderemos sobre papel de cocina o film transparente. Repartir en cuatro raciones como si fuera una oblea.

7

Poner el relleno en el centro del aguacate y enrollar, dando forma de canelón. Colocar en un plato y decorar con una lágrima de mahonesa de olivas negras, unas flores y alguna hoja de rúcula o loyo rosa.

   
   
Etiquetas