Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Qué es y cómo tratar el bruxismo: Policlínicas Nacar responde

Susana Rosales, coordinadora de estos centros zaragozanos, ha contestado a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico de Heraldo.es.

Los especialistas de Policlínicas Nacar recomiendan la visita a uno de sus tres centros en Zaragoza.
Los especialistas de Policlínicas Nacar recomiendan la visita a uno de sus tres centros en Zaragoza.
Policlínicas Nacar

Para resolver las dudas de los lectores sobre salud dental y medicina estética, el consultorio médico patrocinado de Heraldo.es cuenta con los especialistas de Policlínicas Nacar. Susana Rosales, coordinadora de estos centros zaragozanos, ha contestado a las preguntas sobre muela de leche partida, empaste antiguo y bruxismo.

Para una solución más concreta, Policlínicas Nacar recomienda la visita a un especialista.

Muela de leche partida

Pregunta del lector: Hola. Tengo un niño de 6 años. Una de las muelas de leche se le partió por completo. ¿Deberí­a sacar la raíz?

Respuesta de la doctora: Por supuesto, debe de acudir a nuestras clínicas a sacar el resto de raíz ya que puede provocarle infección y molestias al niño.

Empaste antiguo

Pregunta del lector: El otro día noté como se desprendía algo duro de la parte de atrás de mis dientes de abajo y, al mirar, tengo un pequeño hueco detrás de una de las palas, aunque no me produce molestias. ¿Qué debo hacer y de qué puede tratarse? Un saludo

Respuesta de la doctora: Se le ha podido caer un empaste antiguo que se haya centrado y se ha desprendido por eso es muy importante volverlo a reponer y limpiar para que no le vaya al nervio y acabe en una endodoncia o algo peor.

Bruxismo

Pregunta del lector: En ocasiones, me suena tanto la mandíbula que mis compañeros de mesa se quejan del crujido. ¿Debería preocuparme? ¿Tiene solución?

Respuesta de la doctora: Son muy habituales los ruidos mandibulares, más en nuestra sociedad hoy en día con el ritmo de estrés. Debes acudir a nuestros centros para que te revisen y hacerte una férula de descarga. El bruxismo es muy común hoy en día, no te asustes, pero busca solución sin dolores de cabeza y de espalda.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas