Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Pies cavos, escoliosis de espalda y artrosis: la doctora Guallar responde a los lectores

La experta, miembro del equipo de especialistas de Clínicas Cres en Zaragoza, ha resuelto las dudas recibidas en el consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

La doctora Elena Guallar trata las lesiones deportivas con Medicina Regenerativa en la clínica Cres Phisiup.
La doctora Elena Guallar durante una sesión en la clínica.
Cres Phisiup

La doctora Elena Guallar, miembro del equipo de especialistas de la Clínicas Cres en Zaragoza, ha resuelto las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre pies cavos, escoliosis de espalda y artrosis.

Para un diagnóstico más concreto, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Problemas derivados de los pies cavos

Pregunta del lector: ¿Qué tratamiento hay para una subluxación moderada dorsal de falanges proximidales con respecto a cabezas metatarsales en ambos pies? Tengo pies cavos.

Respuesta de la doctora: Ante un pie cavo, es fundamental comenzar con un tratamiento ortopédico para corregir el apoyo y las consecuentes alteraciones de la biomecánica del resto del aparato locomotor. Una vez corregida la alteración de la marcha, aprovechando la Medicina Regenerativa, se puede aplicar tratamiento para paliar la alteración en las articulaciones citadas, aliviando en lo posible la sintomatología que comenta siempre y cuando sea posible actuar en las articulaciones, si no están demasiado dañadas. Para eso, es mejor que una vez colocada la plantilla ortopédica y habiendo asimilado el resto del cuerpo el nuevo apoyo, se pase por cualquiera de nuestras clínicas para valora el estado actual de las articulaciones y poder proponer un tratamiento adecuado.

Escoliosis de espalda

Pregunta de la lectora: Buenos días. Tengo escoliosis de espalda y hernias en cuello y espalda que me producen mucho dolor. ¿Podrí­a ser candidata a tratamiento con células madre? Gracias

Respuesta de la doctora: En cuanto a la escoliosis, la medicina regenerativa no le puede ofrecer ningún tratamiento específico para corregirla. En cambio, para las hernias discales, protusiones y otras patologías asociadas, desde nuestro campo de la medicina, se pueden aplicar distintos tratamientos, en los que habría que tener en cuenta el número de hernias y su localización, así como si existe estenosis del canal, contracturas... pudiendo siempre aplicar sesiones de fisioterapia y pauta de tratamientos de rehabilitación para contribuir a la mejora del sistema musculoesquelético.

Le invitamos a acudir a nuestras clínicas para poder valorar su caso individualmente y ofrecerle el mejor tratamiento posible para aliviarle cuanto menos el dolor.

Artrosis en las manos

Pregunta del lector: Hola, buenas. A mi padre le detectaron artrosis en las manos hace como un año. Ahora va cumplir 42 años y los médicos le han dicho que le dan 5 años para que los dedos se le tuerzan. Le han dicho que no hay cura y mi consulta era si tenéis alguna solución para este problema. Un saludo.

Respuesta de la doctora: Es realmente joven para tener ya una artrosis diagnosticada, lo que nos indica un factor genético más que evidente y potente. La artrosis no deja de ser un defecto en las articulaciones, que afectan más a unas articulaciones que a otras, y como defecto articular, tiene como efecto secundario una deformidad de la misma. En las manos es más evidente que en otras partes del cuerpo porque son más accesibles y menos rodeadas de otras estructuras. La Medicina Regenerativa puede contribuir a mejorar la calidad de vida, y a retrasar el proceso que genéticamente tiene indicado, pero no se puede paralizar dicho proceso. Le invitamos a acudir a cualquiera de nuestras clínicas para poder valorar el estado actual de las articulaciones y proponer el tratamiento más adecuado en su caso.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

- Si quiere una contestación personalizada para su problema, puede escribir al correo de Clínicas Cres (citas@clinicascres.com) y le responderán a la mayor brevedad posible.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas