Branded
Suscríbete por 1€

especial 'obra nueva'

El barrio del AVE, Ruiseñores, Arcosur y San José: las nuevas viviendas de la ciudad

Zaragoza cuenta con una oferta de obra nueva de lo más variada, con promociones que cubren las necesidades de todo tipo de perfiles de compradores, tanto para los que quieren quedarse en el centro como los que optan por la periferia

El mapa de la obra nueva en Zaragoza.
El mapa de la obra nueva en Zaragoza.
HA

Poder personalizar la vivienda, disfrutar de un hogar moderno y actual, contar con una mayor flexibilidad de pago o realizar una inversión de futuro más ventajosa que la que ofrecen otras opciones. Estas son algunas de las cuestiones por las que los compradores de vivienda se decantan por la obra nueva, una opción que, en Aragón, cerró el último trimestre del pasado año con un total de 716 compraventas.

En la capital aragonesa es donde se concentra el mayor volumen de obra nueva de la Comunidad, y actualmente hay en marcha numerosas promociones, algunas de ellas revitalizando nuevas zonas de la ciudad.

Según la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda de obra nueva en Aragón se sitúa en 1.919 euros por metro cuadrado, aunque en Zaragoza se aprecian diferencias notables en función de la ubicación: Por ejemplo, en los barrios rurales del oeste, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 929 euros, mientras que en el centro alcanza los 1.820 euros.

Por barrios

Uno de los lugares que concentra mayor número de viviendas de obra nueva se encuentra en el denominado barrio del AVE. Varias promociones próximas al palacio de la Aljafería y en la avenida de Navarra se encuentran ya muy avanzadas, con el rascacielos de Torre Zaragoza como seña de identidad de este nuevo entorno de la ciudad. En el barrio Delicias también existen algunas ofertas en la calle de Padre Manjón, en la avenida de Madrid y en la zona de Parque Roma.

En la zona de Miralbueno, que experimentó un crecimiento notable hace unos años, también están en marcha varios proyectos, tanto de pisos como de unifamiliares. Al suroeste de la ciudad, Rosales del Canal y Arcosur siguen aumentando su superficie con nuevos residenciales, impulsando el crecimiento de la ciudad en esta dirección.

También el centro de la ciudad ofrece nuevas viviendas, aunque con un precio superior a la media. En el paseo de María Agustín y la zona de Ruiseñores, por ejemplo, se han proyectado viviendas de alta gama. También en la zona de Aragonia y Sagasta están en marcha ya algunas construcciones.

En el barrio de San José, la prolongación de Tenor Fleta, que ya conecta con el Tercer Cinturón, ha supuesto el desbloqueo de suelo urbanizable, con capacidad para más de 4.000 viviendas. Muchas promotoras ya han proyectado diversos edificios en la zona. En el mismo barrio, en el último tramo de la avenida de Cesáreo Alierta cada vez existen menos solares disponibles, pues en el último año se ha avanzado en la construcción de hasta tres promociones de viviendas.

Fuera de la ciudad

Dentro del área metropolitana de Zaragoza también existe una amplia oferta de obra nueva, para todos aquellos que buscan el sosiego que aporta alejarse del corazón de la ciudad. Cuarte de Huerva, ubicado a tan solo 6 kilómetros del centro de la capital aragonesa y una de las zonas más consolidadas de la ciudad a nivel urbanístico, aglutina buena parte de ella, y existen más de diez promociones en marcha, tanto de pisos como de adosados y chalés.

- Ir al especial 'Obra nueva'

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión