Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con coviar

"Nos diferencia el trato cercano y el equipo humano"

Esta empresa aragonesa, referente en el sector de la seguridad a nivel nacional, afronta con optimismo el futuro y el relevo generacional.

Javier Grasa, director general de Coviar.
Javier Grasa, director general de Coviar.
Oliver Duch

Para Javier Grasa, director general de Coviar, las empresas familiares tienen mucho que aportar al tejido productivo y empresarial de Aragón pues sus valores, estructura y la relación con el cliente, "que muchas veces acaba en amistad", marca la diferencia con respecto a la competencia. "Coviar siente un arraigo por su tierra y la proximidad y agilidad en la prestación de nuestros servicios nos convierten en esa empresa de toda la vida en la que se puede confiar", señala. "Además, tenemos nuestra independencia a la hora de toma de decisiones así como contar con un gran equipo humano, que es la parte diferencial de una empresa familiar", añade.

Coviar lleva casi 40 años desarrollando su labor en el ámbito de la seguridad, un tiempo en el que se han consolidado como referentes en el sector "gracias al esfuerzo realizado en la fidelización de clientes, que nos ha permitido desarrollar un crecimiento sólido y expandirnos por todo el territorio nacional, diversificando nuestros servicios a otras áreas de negocio pero aportando siempre cercanía y contando con la fidelización de aquellos a los que prestamos nuestros servicios con nuestro grupo empresarial», explica Grasa.

Sobre la situación que se está viviendo en su ámbito de trabajo, el director general apunta que "nos encontramos con empresas que ofrecen precios por debajo del mercado y en ocasiones incumpliendo los convenios establecidos. Además, muchas empresas han utilizado como reclamo publicitario un miedo innecesario que se ve de forma continuada en los medios", alerta. "Si miramos el ámbito público, en los Contratos del Estado se han querido garantizar la concurrencia en los concursos y lo que nos hemos encontrado ha sido márgenes que crean inviables el sustento de las empresas en este campo", lamenta el director de esta empresa.

"Nuestro servicio nos convierten en la empresa de toda la vida en la que se puede confiar"

Perspectivas

A pesar de la situación del mercado, desde esta empresa afrontan "con optimismo e ilusión" los años venideros, pues la seguridad es un sector en constante renovación a través de nuevos nichos de mercado, ya sea por la ciberseguridad, los servicios prestados por dron o la tecnología aplicada a la videovigilancia, entre otros avances. "A día de hoy se realizan servicios que años atrás parecían imposibles, como la prestación de servicios como Aeropuertos, prisiones y centros oficiales conjuntamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Vamos ampliando nuestro abanico de posibilidades y dando solución de la forma más óptima, ya que nos encontramos en un marco que pasa por estar a la vanguardia de la última tecnología", apunta Grasa.

Sobre el relevo generacional, Coviar cuenta ya con la segunda generación dentro de la compañía, la cual, "tras un periodo de formación y conocimiento de los diferentes departamentos, se han integrado en la misma garantizando una prospección de continuidad de nuestra empresa", concluye. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas