Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con mindual

Mindual o cómo adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de la esencia

Más que conocida en Aragón, y con una importante actividad a nivel nacional, Mindual emprende una nueva etapa de mano de la tercera generación de la familia.

Cambio de generación en la empresa Mindual.
De izquierda a derecha, Juan Álvarez, Héctor Íñiguez, Pablo Álvarez, Marcos Pérez y Ramiro Álvarez.

Varias son las noticias que podrían publicarse sobre la empresa zaragozana Mindual, especializada en instalaciones eléctricas. Que este año cumple 68 años de trayectoria, que las previsiones de facturación para el actual ejercicio duplican las cifras alcanzadas hace cuatro, que han contratado a 20 personas en el último año, que ha entrado a formar parte de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) o que ya han incorporado a varios trabajadores en su nueva delegación en Barcelona. No obstante, para la dirección de la compañía aragonesa, lo más destacable es que se consolida la tercera generación de la empresa familiar y se afronta una nueva etapa.

Al frente de ella se encuentran Pablo Álvarez, director general y nieto del fundador Elías Álvarez; Héctor Íñiguez, director de Operaciones y responsable de la sede de Zaragoza; y Marcos Pérez, director técnico. Su media de edad no alcanza los 40 años, lo que pone de manifiesto una juventud y una frescura que garantiza la adaptación a la modernidad empresarial, siguiendo con precisión las normas acordadas en el protocolo familiar.

"Tenemos claro que va a haber una continuidad en cuanto a la visión, la misión y los valores de la empresa, pero con nuevos procedimientos", explica Pablo Álvarez, quien reconoce que su abuelo, su padre y su tío le inculcaron la esencia de la empresa familiar: "Sobre todo, se trata de fidelizar al cliente y al empleado", resume el director general, que refiere orgulloso que en Mindual son una plantilla de 80 trabajadores en la que existe poca rotación, de los cuales la práctica totalidad cuenta con un contrato indefinido.

Nueva imagen de calidad y servicio

El objetivo en esta nueva etapa es "profesionalizar la empresa y su Consejo de Administración, adaptándonos a los nuevos tiempos para seguir creciendo", afirma Álvarez. Para ello, apuestan por involucrarse con los clientes desde el inicio de los proyectos y la optimización de los procesos, gracias a la digitalización y a la innovación, lo que redunda en la nueva imagen de calidad y servicio bajo la que quiere seguir prosperando la empresa.

Hoy en día, el sector demanda fundamentalmente asesoramiento y apoyo, lo que en Mindual marca la diferencia con su equipo técnico, de 30 personas, especializado en dar este servicio de acompañamiento al cliente.

"Nuestro objetivo es profesionalizar la empresa en esta nueva etapa"

Los clientes son los grandes avales de su profesionalidad. Así lo demuestran trabajos como la instalación eléctrica de la fábrica de fertilizantes para Forgasa de Grupo Samca en Ariño, la adecuación del Pabellón Puente de la EXPO de Zaragoza, la nave industrial de bonÁrea en Épila, casi un centenar de naves logísticas en toda España y la Media Tensión del CPD de La Caixa en Guadalajara. La compañía también es colaboradora de Montepino, empresa aragonesa referente a nivel nacional en el desarrollo de activos logísticos, y gracias a la cual, ha conseguido colocarse en la vanguardia del sector a nivel nacional.

A través de ella, Mindual ha llevado a cabo la ejecución de instalaciones eléctricas en más de un millón de metros cuadrados de naves logísticas e industriales.

Igualmente, su labor se extiende a las industrias más importantes a nivel nacional en sectores como la automoción, el agroalimentario, el farmacéutico, el papel y el químico, entre otros.

Y es que otro de los puntos fuertes de la empresa es la constante incorporación de las tecnologías más punteras a sus instalaciones en el ámbito de la industria 4.0

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas