bancos de color

"Mi abuelo era zaragozano de pura cepa y llevaba al Ebro en su corazón"

El Parque Grande José Antonio Labordeta se llena de color con las obras de 16 estudiantes de la Escuela de Arte de Zaragoza que, sirviéndose de los bancos del parque como lienzos, transformaron el mobiliario urbano en obras de arte para el disfrute de todos los aragoneses.

El banco de Xiao dedicado al Ebro.
El banco de Xiao dedicado al Ebro.
ARANZAZU NAVARRO

Nunca había pintado nada a gran escala, por lo que cuando le invitaron a participar en este proyecto, se mostró nerviosa y emocionada a la par.

Escogió el tema del Ebro por motivos sentimentales. "Mi abuelo era zaragozano de pura cepa y le encantaba el Ebro, era parte de él, de su corazón", afirma. Investigó sobre las especies autóctonas que dan vida al río y eligió tres de las más icónicas: los siluros, los patos y las formaciones vegetales que flotan en el agua.

Además del dibujo, ha querido hacer un guiño a una jota aragonesa que le enseñó su abuelo. "Entre las olas del río he añadido la frase de una jota que dice ‘El Ebro guarda silencio’. Mi abuelo me la cantaba y, en su honor, he querido plasmarla en esta obra", concluye Ainara.

Ainara Xiao Pérez

Ainara, una de las artistas de los bancos de color
Ainara Xiao Pérez, autora del banco dedicado al Ebro.
Ainara

Zaragozana de nacimiento, Ainara (@thexiart) sintió desde pequeña la llamada del arte como una forma de expresar sus ideas y sentimientos. Estudió Bachillerato Artístico y, actualmente, se encuentra cursando el Grado Superior de Ilustración. Ha colaborado en diversos proyectos, como los dibujos de una libreta para una asociación de gatos o los grafitis de las cajas de electricidad de Valdespartera. A través de sus obras quiere, según dice, hacer sonreír a la gente.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.