Despliega el menú
Branded

guía de bodas 2019

Un gran viaje de los que no se olvidan

Los recién casados españoles destinan, de media, unos 5.000 euros a su luna de miel.

Japón es uno de los destinos más populares para visitar durante la luna de miel.
Japón es uno de los destinos más populares para visitar durante la luna de miel.
Unsplash

De dormir en la sabana durante un safari por África a un resort de lujo en las islas Maldivas o en el Caribe, pasando por disfrutar de una aurora boreal en los fiordos noruegos, descubrir la ancestral cultura japonesa o dejarse llevar por el ajetreado ritmo neoyorkino. Elegir un destino para la luna de miel solo entiende de una norma, y esa es el gusto de los recién casados.

Eso sí, antes de reservar el viaje hay que tener en cuenta ciertos factores para aprovechar al máximo esta experiencia. En primer lugar, conviene dejarlo reservado y cerrado con antelación, para evitar imprevistos según se acerca la fecha de la boda y los nervios aumentan. También hay que decidir si se quiere realizar en solitario o en grupo, así como si se contratan todos los servicios o se opta por algo más libre e improvisado al llegar al destino elegido.

Igual de importante es tener en cuenta si hacen falta visados especiales para viajar o vacunas, la climatología (de junio a octubre, por ejemplo, es época de lluvias en el sudeste asiático) y contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el viaje.

Presupuesto 

Según datos de la agencia de viajes Pangea, una luna de miel a un destino internacional cuesta, de media, unos 5.500€ por pareja; si es un lugar nacional,  unos 1.200€, y dura una media de entre 10 y 15 días. 

Como destinos, en los últimos años, Japón se ha posicionando como el destino favorito por los recién casados españoles, seguido de Australia y Nueva Zelanda, y del sudeste asiático -sobre todo Bali y Tailandia-. Completan los cinco primeros puestos los países africanos Kenia y Tanzania y Estados Unidos y el Caribe. Otros destinos como Sri Lanka y Maldivas, Nepal, Perú o la Costa Oeste de Estados Unidos y Hawái se posicionan como destinos más espectaculares para los que buscan un viaje de novios diferente el próximo 2020. 

Ir a la Guía de Bodas

Etiquetas
Comentarios