Despliega el menú
Branded

números y tendencias

Al respecto de las bodas, ¿sabías qué...?

Desciende el número de matrimonios por la iglesia y aumentan las ceremonias civiles.

El sector nupcial es un indicador de los cambios que registra la sociedad.
El sector nupcial es un indicador de los cambios que registra la sociedad.

En Aragón se registraron 4.141 matrimonios en el pasado 2018, 150 menos que los que se contabilizaron en 2017. A nivel nacional también descendió el número de enlaces nupciales con respecto al año anterior, cifrándose en un total de 158.704.

Casi las tres cuartas partes de los enlaces se celebraron por lo civil, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, en la Comunidad se registraron 2.929 bodas de este tipo. De este modo, 1.110 fueron ceremonias católicas, lo que confirma la tendencia a la baja de esta modalidad. Por último, cabe destacar que un total de 18 parejas decidieron casarse mediante ritos de otra religión en Aragón en 2018.

Con el aumento del índice de población extranjera en España y en Aragón, se incrementa el porcentaje de bodas en la que, al menos, uno de los dos cónyuges procede de otro país, situándose en el 12%, tal y como confirman los datos del INE. 

Igualmente, crece el número de matrimonios entre personas del mismo sexo. A nivel nacional, en el pasado año fueron 2.282 enlaces los que se produjeron entre dos hombres y 2.444 los que tuvieron como protagonistas a dos mujeres. En Aragón, pero con datos relativos a 2017,  fueron 68 el total de parejas de este perfil que dieron el paso de casarse.

Otras curiosidades

El mes favorito para contraer nupcias en Aragón, con 704 matrimonios el pasado año, fue septiembre. Le siguen las 669 que tuvieron lugar en junio. En el extremo contrario, el mes que menos enlaces registró fue el de enero con un total de 104.

Respecto a la edad preferente para casarse, la mayoría de las parejas aragonesas tenían entre 30 y 34 años, seguidas de aquellas de la franja comprendida entre los 35 y los 39, según información del Instituto Aragonés de Estadística correspondiente al año 2017.

-Ir a la Guía de Bodas

Etiquetas
Comentarios