Despliega el menú
Branded
#quédateenaragón

Las bicicletas también son para circular entre garnachas centenarias

La Ruta de la Garnacha promueve una serie de rutas BTT familiares para disfrutar de un paisaje cultural declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón.

Que las bicicletas son para el verano ya nos lo decía Fernando Fernán Gómez en su obra de teatro homónima, pero que estas también sirven para disfrutar de un paisaje entre viñedos y garnachas centenarias lo saben bien en la Ruta de la Garnacha. Por eso, esta asociación para la promoción turística promueve una serie de rutas familiares para que los amantes de las bicicletas puedan descubrir un paisaje cultural declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón. Considerada como una de las mejores experiencias turísticas de Aragón, el departamento de Turismo de Aragón, y bajo la marca de Enoturismo de Aragón, ha permitido gracias a su colaboración que esta propuesta turístico-deportiva sea toda una realidad.

Desde principiantes hasta nivel cicloturista

Hay tres tipos de rutas para distintos niveles. Por un lado, las familias con niños pueden disfrutar de las rutas BTT familiares, unos recorridos sencillos y sin apenas desniveles que pueden combinar con visitas a espacios lúdicos culturales tales como museos o centros de interpretación ubicados en la zona. En segundo lugar están las rutas para las personas más habituadas a pedalear y que buscan cierto grado de dificultad en número de kilómetros o por los desniveles a superar. Estas son las rutas BTT Territorio Garnacha. Por último y para perfiles propios de cicloturistas, también hay opciones para quienes están dispuestos a viajar con sus alforjas conociendo un territorio y aprendiendo de sus comunidades locales a medida que avanzan kilómetro a kilómetro. 

Garnacha&Bike

La conocida como Garnacha&Bike responde al diseño de esta ruta cicloturista con una longitud de 150 kilómetros que recorre los principales paisajes del destino, donde el viñedo y las bodegas en cerro, omnipresentes, conforman la esencia del 'terroir turístico'. Esta nueva propuesta turística no solo invitará a los cicloturistas a recorrer los municipios incluidos en la Ruta de la Garnacha y a conocer los paisajes que la forman, sino que la colaboración con los ayuntamientos y los establecimientos adheridos, permitirá dar facilidades a los viajeros que se desplazan con sus bicis, como puede ser el pase gratuito a piscinas municipales en temporada estival, menús especiales, ofertas y promociones personalizadas, descuentos en productos y servicios como alojamientos, restaurantes, visitas culturales... 

Todas las entidades colaboradoras quedan identificadas mediante un adhesivo que está a la vista y de este modo el cicloturista podrá identificar, a simple vista, la colaboración. El objetivo es incidir en este nuevo segmento de viajeros aproximándoles a un nuevo territorio que descubrir, facilitando su llegada al mismo mediante iniciativas que hagan más llevadero y cómodo su desplazamiento. 

Todos los viajeros que quieran conocer el destino acogiéndose a esta propuesta deberán descargarse desde la web de la Ruta de la Garnacha un pasaporte con el que se darán de alta y por el que quedarán identificados hacia el resto de municipios y establecimientos adheridos colaboradores en el producto Garnacha&Bike. 

-Ir al especial #QuédateenAragón

Etiquetas