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NOTICIA PATROCINADA

Compartir alegría en más de 50 países

Más de 160 años y cinco generaciones después, el grupo Lacasa continúa ofreciendo chocolates con calidad, tradición e innovación

Los productos de la compañía llegan a más de 50 países.
Los productos de la compañía llegan a más de 50 países.
Grupo Lacasa

Corría el año 1852 cuando Antonio Lacasa establecía una pequeña tienda de ultramarinos en la localidad pirenaica de Jaca, un establecimiento en el que comercializaría diversos productos, como tejidos, legumbres y chocolate, que él mismo fabricaba. Fue el nacimiento de Chocolates Lacasa, una empresa familiar que con el paso del tiempo ha sabido transmitir de generación en generación el secreto mejor guardado de sus chocolates: conseguir llenar de alegría el día a día de las personas.

Desde sus orígenes, la familia Lacasa se apasionó con la elaboración de estos dulces, utilizando recetas e ingredientes que seleccionaban cuidadosamente para asegurar la mejor calidad. José Lacasa, en la segunda generación, y José María Lacasa, en la tercera, continuaron con éxito la labor del fundador. Después, Doña Carmen, viuda de José María, tomó las riendas del negocio y, con esfuerzo y valor, consiguió impulsar el desarrollo de la empresa.

En la actualidad, la cuarta y la quinta generación permanecen totalmente involucradas en la gestión de la compañía, conservando su carácter familiar y manteniendo viva su pasión por el trabajo bien hecho. Así, tradición e innovación se unen para asentar al grupo en la vanguardia del mercado.

Su éxito se debe, en gran medida, a la amplia gama de productos con marca que ofrece: grageas, turrón, trufas, tabletas, cacao en polvo, ‘wafers’, cremas, bombones, barritas, caramelos, paraguas de chocolate y chocolatinas. Además, desarrollan productos industriales, como chocolates puros o cremas.

Servicio al consumidor

La distribución de estos productos es plena, adaptándose a cada momento de consumo. Los lanzamientos de la compañía son fruto de los gustos del consumidor, que quedan reflejados en un excelente producto tras un exhaustivo análisis de mercado.

El grupo, formado por Chocolates Lacasa, Mauri, Chocolates del Norte, Ibercacao y Cacao de Bourgogne –además de las filiales de Portugal y Marruecos– dispone de más de 120.000 metros cuadrados repartidos en cinco instalaciones: dos en Zaragoza y una en Toledo, Oviedo y Dijón (Francia). En ellas trabajan más de 700 empleados, capaces de responder a una alta demanda productiva con eficiencia y calidad. Gracias a su reconocimiento internacional, la actividad exportadora representa un papel muy relevante: sus productos llegan a más de 50 países. Dentro de esta expansión internacional, China es hoy en día uno de los principales objetivos geográficos de la compañía. Este país aúna un inmenso potencial comercial con el reconocimiento de la calidad de los productos Lacasa. Por este motivo, es probable que China albergue la próxima filial de la empresa. 

Grupo Lacasa: MARCAS

  • Lacasa: Desde que en 1943 lanzó el primer praliné, sus turrones –tradicionales e innovadores– acompañan las Navidades y el resto del año.
  • Lacasitos: Líder en confitería, desde 1982 siempre ha apostado por la diversión de los más pequeños.
  • Conguitos: Su sabor, calidad y autenticidad se mantienen desde 1961 junto a su inmediato reconocimiento visual y musical.
  • Mentolin: Es líder en caramelo balsámico de doble fleco y en el innovador formato tubo desde 1933.
  • Nature: Entre sus ‘snacks’ saludables, destacan las nuevas barritas de cereales sin colorantes, aptas para

  • Dulcinea: Ofrece productos de chocolate desde 1939.
  • Otras: Cibeles, Uña, Bombón Sport, Kranch, Nice y Prestige de Bourgogne.
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