40 ANIVERSARIO DEL OPEL CORSA Y DE LA PLANTA DE FIGUERUELAS

La planta Stellantis Zaragoza celebra 40 años como referente del sector automovilístico internacional

Desde 1982, la factoría zaragozana ha producido más de 14 millones de vehículos. Aunando, a lo largo de su dilatada trayectoria, calidad, nuevas tecnologías y una decidida apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad.

Imagen actual de la factoría, en la que se aprecian los paneles solares instalados, signo de los nuevos tiempos.
Imagen actual de la factoría, en la que se aprecian los paneles solares instalados, signo de los nuevos tiempos.
Stellantis

Que una de las empresas líderes del sector automovilístico decidiera, hace ya cuarenta años, instalar una de sus plantas de producción en la provincia de Zaragoza fue recibido entonces con un gran entusiasmo, tanto por parte de la población general como de las autoridades políticas y económicas del momento. El 5 de noviembre de 1982 se iniciaba así, con la producción del modelo Opel Corsa, una apasionante aventura marcada por la decidida apuesta de todos los agentes implicados en favor de la calidad, de las nuevas tecnologías y de la competitividad.

Enmarcada dentro de un clima social altamente positivo, la fábrica ha destacado en todo momento por el más absoluto respeto al medioambiente, compatibilizando sus esfuerzos en favor de un futuro lo más sostenible posible con la innovación tecnológica y con la diversificación. Cuarenta años más tarde, Stellantis añade una presencia geográfica de primer nivel con un rico patrimonio, un rendimiento sostenible y una experiencia cada vez más incrementada, ofreciendo soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables que le convierten en uno de los líderes mundiales del sector del automóvil, como bien acreditan sus más de 14 millones de automóviles producidos de las marcas Opel y Citroën.

Autoridades

Es por todo ello que la celebración del cuadragésimo cumpleaños de la planta zaragozana, el pasado mes de octubre, contó con protagonistas de excepción, como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, o la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Pero dicha celebración no supone únicamente lanzar la vista a la rica trayectoria pasada que atesora la fábrica, sino que va más allá, brindando por la adjudicación de la producción de un nuevo modelo con versiones electrificadas.

Que la planta automovilística zaragozana se ha convertido a lo largo de estos cuarenta años en uno de los principales motores económicos de Aragón nadie lo pone en duda. Tampoco que es hoy uno de los grandes referentes tecnológicos no solo de la industria automovilística española, sino también de la europea. Pionera además en buenas prácticas, que se han ido extendiendo con el paso del tiempo al resto del sector del automóvil.

Como bien señala el nuevo director de la planta de Stellantis Zaragoza, José Luis Alonso Mosquera, todos estos logros "no se podrían haber conseguido sin el compromiso de todas las personas que han trabajado y trabajan en estas instalaciones".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión