Turismo rural

La ocupación de turismo rural de Nochevieja en Aragón sube al 72%

La Comunidad aragonesa será la quinta autonomía con mayor índice de ocupación, con un punto más que el año anterior.

Turismo rural en Anento.
"La gente viene poco"
P. B. P.

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzará en Aragón el 72% en Nochevieja, un punto más que en 2012, según los datos difundidos este viernes por la web de turismo rural Toprural.com.


Aragón será la quinta autonomía con mayor índice de ocupación en alojamientos rurales de alquiler íntegro la última noche del año, detrás de Cataluña (80%), Madrid (79%), Comunidad Valenciana (76%) y País Vasco (75%).


Por el contrario, registrarán una menor ocupación los alojamientos rurales de Murcia (47% frente al 76% en 2012), Extremadura (48% frente al 62%) y Asturias (48%, al igual que el año pasado).


En el conjunto del país, los alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzarán un 65% de ocupación en Nochevieja, lo que supone una bajada de tres puntos porcentuales respecto a la de 2012.


Por zonas turísticas, la más popular es el Pirineo Catalán, seguida por la Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana); Maestrazgo (la parte de la Comunidad Valenciana); Pirineo aragonés y Sierra norte de Madrid.


En cuanto a los pueblos preferidos por los turistas rurales, Morella (Castellón) registra más peticiones de reservas en Toprural.com, seguido por Cella (Teruel), Yatova (Valencia) y Requena (Valencia).


Según el director de Comunicación de Toprural.com, Joseba Cortázar, el crecimiento de la ocupación en 2013 en autonomías como Madrid muestra que en un año en que la festividad cae a mitad de semana, "los viajeros deciden seguir practicando turismo rural pero en lugares más cercanos a sus residencias".


La Nochevieja es una de las noches de mayor ocupación del año en el sector de alojamientos rurales, detrás de Semana Santa, según Cortázar.


Los datos de Toprural.com, a fecha de este viernes, no incluyen las reservas para Rioja ni Baleares.