EN COLABORACIÓN CON MICOMERCIOENLARED.COM

"La digitalización no es solo de las nuevas generaciones. Tenemos que adaptarnos para seguir dando vida a lo tradicional"

Sal y Pimienta, Pollería Vualá y El Faro de la Bozada hablan sobre las ventajas de la digitalización del comercio de proximidad. 

La pollería Vualá, la pescadería Faro de la Bozada y la carnicería Sal y Pimienta forman parte del proyecto Micomercioenlared.com
La pollería Vualá, la pescadería Faro de la Bozada y la carnicería Sal y Pimienta forman parte del proyecto Micomercioenlared.com
  

Carmen Aranda y Teresa Yus, al frente de la Pollería Vualá (Pablo Casals, 17) llevaban muchos años trabajando en el sector y cuando por fin decidieron poner en marcha su propio negocio, la pandemia les pilló de lleno. "Abrimos el 17 de junio de 2020, después del confinamiento, pero hemos funcionado muy bien. La experiencia es más que gratificante", confiesan. Ambas son conscientes de la importancia de las redes sociales y a través de Facebook e Instagram comparten algunos de las elaboraciones que preparan, todas ellas sin gluten. "Hemos notado que todo lo que subimos tiene bastante repercusión", explican. "Junto al boca a oreja, darnos a conocer a través de las redes sociales ha hecho que gente con intolerancias al gluten nos conozca, y no solo del barrio, sino de otros puntos de la ciudad y hasta hemos tenido clientes de otras ciudades", explican.

Aunque confiesan que no dedican a las redes sociales todo el tiempo que deberían, agradecen iniciativas como Micomercioenlared.com, ya que les ha facilitado algunas pautas para optimizar su presencia en las redes.

La pollería Vualá se encuentra en el barrio del Actur, en la calle Pablo Casals,17.
La pollería Vualá se encuentra en el barrio del Actur, en la calle Pablo Casals,17.
  

"Cuanto más te expandes, más posibilidades haya de que te vean"

El equipo de la pescadería Faro de la Bozada, en María Guerrero, 10.
El equipo de la pescadería Faro de la Bozada, en María Guerrero, 10.
  

Carlos Bozzi, al frente de la pescadería Faro de la Bozada, lleva 32 años entregado a su negocio. "Me gusta mucho la atención al público, tratar y cocinar el pescado, y lo que comenzó siendo una tienda pequeñita es ahora un equipo de ocho personas. Tenemos un clientela ejemplar, que valora la calidad y el trato que hacemos de nuestro producto, y esto nos ha permitido crecer", relata.

Ahora, también trabajan con Whastapp Business, Facebook e Instagram, conscientes de que estas plataformas "son una forma diferente de conectar con clientes a los que el comercio de cercanía no suele llegar". "Si que hemos notado que nos conoce más gente. Cuanto más te expandes, más posibilidades haya de que te vean", explica.

"Hemos cambiado la bocina del camión que llegaba a la plaza del pueblo por la campanita de nuestro 'smartphone'"

El equipo de la carnicería Sal y Pimienta, que se encuentra en la calle Fernando Díaz de Mendoza, 3.
El equipo de la carnicería Sal y Pimienta, que se encuentra en la calle Fernando Díaz de Mendoza, 3.
  

Francisco José Villuendas y Ana Isabel Machín, al frente de la carnicería Sal y Pimienta se sienten muy agradecidos con iniciativas como Micomercioenlared.com, ya que les ha ayudado a "darse cuenta de la importancia de la presencia en redes sociales y de la continua interacción con nuestros clientes". 

En esta carnicería trabajan desde hace unos años con Facebook y gracias a este proyecto, sus dueños han decidido comenzar con Instagram. “Todo lo que publicamos en redes los elaboramos nosotros mismos, como nuestros elaborados artesanales”, explican. “Enseñamos un poco lo que hay detrás del mostrador y es una manera de llegar a otro tipo de público, incrementar la cercanía y la conexión de un comercio familiar. Hemos notado mucha más interacción”, apuntan.

"La digitalización ya no es algo solo de las nuevas generaciones. Los más veteranos nos tenemos que adaptar al nuevo estilo de comunicación y seguir dando vida a lo tradicional y lo familiar. Hemos cambiado la bocina del camión de comida que llegaba a la plaza del pueblo por la campanita de nuestro 'smartphone'", señalan los propietarios de Sal y Pimienta, en referencia a la importancia que las herramientas digitales tienen para el comercio local. 

- El proyecto Micomercioenlared.com es un programa gratuito que ayuda a mejorar las herramientas digitales del comercio detallista de Zaragoza. Micomercioenlared.com es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión