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En colaboración con dkv

La apuesta de DKV y Carlos Ríos por un consumo responsable de grasas saturadas

La aseguradora y el nutricionista creador del movimiento ‘Realfooding’ han presentado un manifiesto para informar de los riesgos para la salud de este tipo de grasas presentes especialmente en los ultraprocesados.

La mayor parte de las instituciones recomiendan limitar el consumo de grasas saturadas a una cifra inferior al 10% de la ingesta energética diaria
La mayor parte de las instituciones recomiendan limitar el consumo de grasas saturadas a una cifra inferior al 10% de la ingesta energética diaria
Unsplash

La aseguradora DKV y el nutricionista creador del movimiento ‘Realfooding’, Carlos Ríos, han presentado el manifiesto ‘Por un consumo responsable de grasas saturadas’, elaborado conjuntamente con el objetivo de informar y alertar de los riesgos para la salud de una presencia excesiva en nuestra dieta de determinados tipos de grasas y, especialmente, de los productos ultraprocesados que las contienen.

Este manifiesto hace especial énfasis en la ingesta de grasas presentes en ultraprocesados, cuyo consumo medio alcanza el 24% de la ingesta energética diaria total en España. Pese a esto, la mayor parte de las instituciones recomiendan limitar el consumo de grasas saturadas a una cifra inferior al 10% de la ingesta energética diaria, y cuyo límite establecen en el 12%.

Para poder cumplir con este porcentaje, es importante conocer los tipos de grasas en los alimentos. Las especialmente peligrosas son las que proceden de ultraprocesados, que serán grasas refinadas y se consumirán con otros ingredientes como azúcares añadidos, harinas refinadas, sodio, etc.

La presentación del manifiesto -que puede descargarse aquí- se realizó en formato virtual y el encuentro telemático contó con la participación del consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, la subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV, Elena Torrente, y el popular nutricionista Carlos Ríos.

Duranta la cita, Santacreu explicó: "En DKV sabemos que la alimentación adecuada es una potente herramienta de mejora de la salud –presente y futura– de los ciudadanos y de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, ya que la elección personal no saludable de los alimentos disponibles es un factor pronóstico de enfermedad, mortalidad y, consecuentemente, de infelicidad. Por ello, como activistas de la salud, nos sentimos obligados a asumir un decálogo de compromisos para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública e individual".

Por su parte, la subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora señaló: "Ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas para ayudar a cuidarse como la plataforma de salud digital ‘Quiero Cuidarme Más’, que incluye el Índice de vida saludable con un conjunto de nueve indicadores de salud".

Torrente añadió que, desde la aseguradora, promueven la I+D+i. "El DKV Innolab de salud digital representa el firme compromiso de la compañía para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en salud digital. Forma parte del Barcelona Health Hub y está ubicado en el Recinto Modernista de Sant Pau".

Durante el encuentro virtual, el nutricionista Carlos Ríos recordó que debemos dejar de criminalizar las grasas. "Reducir el consumo de ultraprocesados hace mucho más por la salud cardiovascular que reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol", indicó.

La presentación del manifiesto se hizo de manera virtual.
La presentación del manifiesto se hizo de manera virtual.
DKV

Activistas de la salud

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca ‘Activistas de la Salud’, con el que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como ‘#LaHoraDeCuidarse’ con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; ‘#DKVapptívate’ de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que "el momento de actuar es ahora". En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de dos millones de clientes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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