Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Implante o prótesis dental, ¿qué es más recomendable en cada caso? Centro Dental Torres contesta a los lectores

Los doctores han respondido a las consultas recibidas en Heraldo.es.

El dentista es el mejor aliado para lucir una sonrisa bonita.
Los doctores del Centro Dental Torres, con tres clínicas en Zaragoza, han respondido a las dudas de los lectores.
Freepik

Los doctores Francisco Torres, Javier Climent, Silvia Ginés y Daniel Pascual, todos ellos miembros del Centro Dental Torres, con tres clínicas en Zaragoza, han respondido a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre blanqueamiento dental, calcificaciones en el esmalte e implante o prótesis dental.

Blanqueamiento dental

Pregunta del lector: Me gustaría saber cuál es el método de blanqueamiento dental más recomendable y cuánto tiempo tardarían en verse los resultados.

Respuesta del Centro Dental Torres: Depende de cada caso, coloración, sensibilidad... El más rápido es el de clínica, pero a veces hay que complementarlo con el de casa para asentar los resultados. Pero lo mejor sería hacer una valoración de tu caso

Calcificaciones en el esmalte

Pregunta del lector: Cepillándome los dientes, noté cómo se desprendía algo duro de la parte de detrás de mis piezas de abajo. Ahora, puede verse un pequeño hueco entre la encía y el diente. ¿De qué puede tratarse? ¿Debo acudir al dentista?

Respuesta del Centro Dental Torres: Dependiendo de la saliva de cada uno y del agua que bebamos se pueden producir calcificaciones que se adhieren al esmalte del diente y es recomendable acudir al dentista para retirarlo porque puede producir acumulo de bacterias que inflamen la encía y caries en esos dientes

Implante o prótesis dental

Pregunta del lector: ¿En qué casos se recomienda un implante dental y en cuáles una prótesis? Me falta una pieza en la parte trasera de la boca y me gustaría saber en qué consisten ambas opciones.

Respuesta del Centro dental Torres: Lo mejor es acudir al dentista para hacer un estudio de tu caso. Lo ideal es reponerlo con un implante cuando falla un diente, así se mantiene la integridad del resto de los dientes. Cuando faltan muchos dientes lo ideal es valorar los implantes porque es lo más parecido a tus dientes fijos. Las prótesis suelen ser de quitar y poner y hay que acostumbrarse a ellos, a comer, hablar... No dejes de acudir al dentista para valorar tu caso.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

Etiquetas