Despliega el menú
Branded

cooperación

Ilumináfrica convoca el VI Concurso de Microrrelatos Solidarios

Los textos, que no deben exceder los 1.500 caracteres, se pueden presentar desde hoy, 13 de octubre, a través de la página web oficial del certamen.

La oenegé Ilumináfrica convoca el VI Concurso de Microrrelatos Solidarios.
La oenegé Ilumináfrica convoca el VI Concurso de Microrrelatos Solidarios.
Ilumináfrica

La fundación Ilumináfrica ha convocado la sexta edición del Concurso de Microrrelatos Solidarios, una cita con la que, año tras año, la organización pretende "concienciar a la sociedad aragonesa de la importancia de la cooperación y el voluntariado que las oenegés realizan altruistamente en otros países, para poner así en valor el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan por acercar la asistencia sanitaria a las regiones más desfavorecidas de África".

Quienes deseen participar en el concurso pueden hacerlo desde este martes, 13 de octubre, y hasta el próximo 30 de noviembre, enviando los textos a través de la página web oficial del certamen (www.concursoiluminafrica.heraldo.es. Los microrrelatos, que en ningún caso podrán superar los 1.500 caracteres, deben ser creaciones originales, que no hayan sido presentadas a ningún otro concurso, convocatoria o premio, y han de tratar una de las tres categorías: Ceguera y otras discapacidades, Cooperación y África. Los menores de edad deben enviar sus textos por medio de sus padres o tutores legales. En cualquier caso, solo se aceptará un relato por autor, cuya candidatura solo podrá ser propuesta a una única categoría.

El fallo del jurado se comunicará el 4 de diciembre. Por cada categoría se otorgarán tres premios: un ganador y dos accésits. La entrega de galardones tendrá lugar el 11 de diciembre en el Salón Ramón y Cajal del Colegio de Médicos de Zaragoza, ubicado en el número 2 del Paseo de Ruiseñores, en Zaragoza. En la sección de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN. En la categoría 'África', el galardonado recibirá un lote de productos Conguitos (Grupo Chocolate Lacasa), valorado en 500 euros. Por último, en 'Ceguera y otras discapacidades', el premio, patrocinado por Ringo Válvulas, consiste en un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el balneario Monasterio de Boltaña.

Etiquetas
Comentarios