Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Qué son y cómo funcionan los hilos tensores y dudas sobre la depilación láser: Boclinic contesta

La doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana, ha resuelto las dudas enviadas por los lectores a Heraldo.es.

La doctora Begoña Obensa, directora médica de Boclinic.
La doctora Begoña Obensa, directora médica de Boclinic.
Boclinic

La doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana Boclinic, ha contestado a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado sobre hilos tensores y depilación láser.

Para un tratamiento más concreto, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Hilos tensores

Pregunta del lector: ¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores? ¿Qué beneficios consigue y para quién está recomendado?

Respuesta de la doctora: Esta técnica de rejuvenecimiento facial es de las más novedosas y eficaces para el tratamiento para la prevención y corrección de la flacidez gravitacional de forma sencilla y segura, a través de la inserción en la dermis de finos hilos de sutura reabsorbible, de un material llamado polidioxanona.

Los hilos son transportados por agujas especiales finas. Sin incisiones, sin anclajes, que logran un efecto de 'lifting' natural y discreto autoinducido, es decir, fabricado por nuestro propio organismo, activando los fibroblastos para generar colágeno y eslastina.

Los hilos de polidioxanona (PDO) mejoran la calidad y elasticidad de la piel, definen contornos y tienen un moderado y natural efecto 'lifting' sin cirugía, inmediato, con una mejoría real al mes del tratamiento, y consolidada a los tres meses. Se pueden implantar en cara, cuello, brazos, muslos y abdomen.

Depilación láser

Pregunta del lector: ¿Cómo funciona la depilación láser? ¿Cuándo es más adecuado llevarla a cabo y cuántas sesiones son necesarias?

Respuesta de la doctora: La depilación láser es un tratamiento de medicina estética que elimina el vello de forma permanente. Lo conseguimos gracias precisamente a la propia tecnología láser, que emite una luz potente en la zona que se va a tratar, llegando hasta el folículo piloso y destruyendo el pelo de raíz.

El láser detecta la melanina presente en el pelo y la utiliza como hilo conductor, de forma que absorbe la energía transmitida por la luz y que, posteriormente, se transforma en calor. El calor que se aplica con la tecnología láser en la piel afecta al vello desde la raíz, de forma que el folículo no es capaz de volver a generar pelo.

Es importante comenzar con el tratamiento cuando el pelo está en una etapa de crecimiento. De este modo, el láser reconocerá la raíz del vello y será capaz de eliminarlo definitiva. Sin embargo, si se realiza el tratamiento cuando no se encuentra en la fase de crecimiento, es posible que volvamos a ver algún pelito.

Es por ello que son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar el vello por completo, asegurándonos de que no vuelve a nacer. Dependiendo de la zona y de las características del vello presente, será necesario un número diferentes de sesiones para conseguir unos resultados definitivos.

En Boclinic nuestros profesionales médicos te asesorarán en todo momento antes, durante y después del tratamiento con nuestro láser médico Cynosure de alejandrita de pulso variable, siempre bajo supervisión médica.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas