Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Envejecimiento de la piel, grasa abdominal y tratamientos para ayudar a ponerse en forma: la doctora Obensa responde a los lectores


La especialista, responsable del centro zaragozano Boclinic, ha contestado a las dudas recibidas en el consultorio médico de Heraldo.es.

La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en BØclinic.
La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en Boclinic.
Boclinic.

La doctora Begoña Obensa, responsable del centro zaragozano Boclinic, ha contestado a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre medicina estética. En esta ocasión, ha respondido a las preguntas sobre grasa abdominal, envejecimiento de la piel y tratamientos para ayudar a ponerse en forma.

Para un diagnóstico más concreto, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Envejecimiento de la piel

Pregunta de la lectora: ¿Cuál es el mejor tratamiento para evitar el envejecimiento de la piel? Tengo 50 años y llevo una buena rutina de cuidado, aunque me gustaría ver mi cara más tersa, sobre todo en la zona de los ojos y la boca.

Respuesta de la doctora: El proceso del envejecimiento es multifactorial, en él influyen factores internos y externos. En el caso del envejecimiento de la piel, abordamos el problema actuando a diferentes niveles analizando el grado de envejecimiento en cada caso. En su caso particular, nuestro primer paso sería renovarla.

Aplicaríamos en un primer lugar un 'peeling' químico adecuado a su tipo de piel y grado de envejecimiento. En un segundo paso aplicaríamos la técnica del 'microneedling', procedimiento mediante el cual vamos a estimular la producción de colágeno y la penetración de los principio activos que la piel necesita a través de los microcanales formados por las microagujas. Posteriormente, mediante la mesoterapia facial, actuaremos a más profundidad hidratando la piel desde las capas interiores aportando ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos.

Con estos tres pasos ayudaremos a la piel a recuperar elasticidad, firmeza e hidratación, recuperando la luminosidad perdida.

Ayuda para ponerse en forma

Pregunta de la lectora: En Navidad suelo pasarme un poco comiendo y ahora que han acabado las celebraciones me gustaría ponerme en forma. Además de la dieta, ¿hay algún tratamiento que pueda ayudarme a acelerar los efectos?

Respuesta de la doctora: Además de la dieta, el tratamiento que más le puede ayudar a acelerar los efectos es la mesoterapia. Consiste en la administración intradérmica de principios activos que van a ayudar a reducir los cúmulos adiposos y mejorar la eliminación de líquidos. En Boclinic, para conseguir mejorar y acelerar los efectos, disponemos de equipos médicos que van a actuar a nivel del tejido adiposo subcutáneo consiguiendo una disminución del espesor de dicho tejido y, por lo tanto, una reducción del volumen: carboxiterapia, radiofrecuencia, 'VelaShape' y presoterapia. Este último quizás sea el complemento perfecto y necesario para cualquier tratamiento corporal, ya que nos va a mejorar el retorno venoso y el drenaje linfático, aumentando la eficacia de los tratamientos anteriores.

Grasa abdominal

Pregunta del lector: Soy un hombre de 44 años, deportista, pero acumulo grasa en el abdomen que no consigo eliminar en el gimnasio. ¿Existe algún método efectivo para reducirla?

Respuesta de la doctora: El método más efectivo para la eliminación de la grasa localizada es la intralipoterapia: consiste en la eliminación de la grasa localizada que se produce como consecuencia de los depósitos de células grasas normales en forma y función en una determinada zona del contorno corporal provocando un aumento local del volumen y que se caracterizan por ser resistentes a las dietas rigurosas y al ejercicio físico.

El tratamiento consiste en la inyección de una solución acuosa que actúa directamente en el tejido adiposo licuando la grasa y eliminando de forma natural a través del sistema linfático.

Es un tratamiento indicado para aquellas zonas de grasa localizada que no desaparecen con dieta o ejercicio físico. Es necesario que el grosor del tejido adiposo sea superior a 1,5 cm y el número de sesiones puede variar entre 2 y 5.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas