especial consume aragón

Hamburguesa de pollo con queso fundido con guarnición

Una receta rica y sana que puede ayudar a mantener una dieta equilibrada como parte de un menú semanal planificado que ayudará a ahorrar.

La hamburguesa de pollo se puede hacer también en la barbacoa.
La hamburguesa de pollo se puede hacer también en la barbacoa.
Freepik

La hamburguesa de pollo con queso fundido es un alimento que puede deparar grandes momentos y que disfrutará toda la familia. La receta es para que quede perfecta es sencilla.

Ingredientes

Preparación

Cortar una fina rodaja de tomate para cada una de las hamburguesas. Lo mismo se hará con varios pepinillos y se deben seleccionar varias hojas de lechuga. Todo ello se reserva para ponerlo en la base del panecillo antes de poner la hamburguesa de pollo con queso fundido encima. Poner una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cuando esté caliente, se debe añadir la hamburguesa de pollo con queso fundido de Aldelís. Se debe cocinar cinco minutos por cada uno de los lados. Poner el panecillo en una tostadora para que quede crujiente y aguante la hamburguesa y sus complementos.

A continuación, se hará el huevo en una sartén con el aceite bien caliente. Para evitar que se rompa la yema, se debe coger una espumadera y salpicar el huevo con un poco de aceite de la propia sartén. Así se formará una película que evitará que se rompa antes de ponerlo en la hamburguesa. No hay que olvidar ponerle sal. El último de los ingredientes es el beicon. Se pueden hacer en una sartén sin aceite a fuego medio. Coger una patata mediana por cada hamburguesa. Quitarle la piel y cortarla a tiras de más o menos un centímetro de grosor. Ponerlas en un bol con agua durante 5 minutos para que suelten el almidón y secarlas con papel de cocina. Cocinarlas durante cinco minutos con abundante aceite. Dejarlas hasta que estén doradas.

Esta hamburguesa de pollo con queso fundido puede ser uno de los platos del menú semanal de una familia. Planificarlo evitará el desperdicio alimentario, además de ayudar a llevar una dieta sana y ahorrar tiempo y dinero.

- Ir al especial Consume Aragón.