Branded
Suscríbete
en colaboración con grupo esteban martín

Grupo Esteban Martín: volver a los orígenes gracias a la sostenibilidad

En sus casi 60 años de vida, el grupo familiar, integrado por Bodegas Esteban Martín, Granja Virgen del Rosario y Transportes Esteban Martín, siempre ha mantenido la filosofía del respeto y cuidado del entorno en el que opera.

El Grupo Esteban Martín apuesta por la vuelta a los orígenes.
El grupo familiar aragonés Esteban Martín apuesta por la vuelta a los orígenes.
Grupo Esteban Martín

Si existe un valor que define el trabajo del Grupo Esteban Martín es la sostenibilidad. Desde su nacimiento en 1964, en Villarreal de Huerva, en la comarca zaragozana de Daroca, el grupo familiar, actualmente integrado por Bodegas Esteban Martín, Granja Virgen del Rosario y Transportes Esteban Martín, ha mantenido la filosofía del respeto y cuidado del entorno en el que opera. A lo largo de sus casi 60 años de vida, Esteban Martín ha ido creciendo y adaptándose a las circunstancias y, actualmente, ha detectado que la clave está en volver a los orígenes.

Para cumplir con su compromiso de sostenibilidad, el grupo, a través de sus empresas, invierte en tecnología para envasado de huevos sin plásticos, en placas solares y en viticultura y ganadería ecológica.

“Conforme vas avanzando, te vas dando cuenta de que lo que tus abuelos hacían era lo correcto. Ahora disponemos de mejor tecnología y eso es de gran ayuda, podemos controlar mejor los procesos, pero la pureza es lo importante”, señala Beatriz Esteban, directora general de Granja Virgen del Rosario, empresa avícola líder en el sector. Además de suscribir las palabras de Beatriz, Alberto Esteban, administrador general de Bodegas Esteban Martín, añade: "En el vino ocurre lo mismo. La técnica y la ciencia te permiten dominar o dirigir ciertos aspectos, como la temperatura del vino, por ejemplo, pero el viñedo es quien habla y te pide que lo respetes”.

Tanto en Granja Virgen del Rosario como en Bodegas Esteban Martín se trabaja de manera muy sostenible en todos los procesos; en el campo, en el viñedo, en la bodega... pero no por ello se ha dejado de lado la I+D+i. "La sostenibilidad supone mirar al futuro y revisar el pasado, aprender de los mayores y respetar la tierra y el territorio", explican desde el grupo.

Por su trayectoria y por su modo de hacer, en 2020, Bodegas Esteban Martín fue premiada por la Academia Aragonesa de Gastronomía como Mejor Bodega de Aragón y el Grupo Esteban Martín recibió el galardón de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa por su trayectoria comercial y de industrialización.

El papel de las empresas agroalimentarias en Aragón es muy importante y se encuentran en el noveno puesto en el 'ranking' de España. “En nuestra comunidad se trabaja bien -apunta Alberto Esteban- y hay mucho apoyo institucional, pero debemos forjar una estrategia de 'marketing' con la que los aragoneses se vean reflejados en los productos y en su tierra. Hay que dar valor a nuestros orígenes”.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas