en colaboración con Granja Virgen del Rosario

Sostenibilidad, clave para Granja Virgen del Rosario

La empresa, del Grupo Esteban Martín, fue pionera en la integración de la economía circular en su modelo de negocio.

Beatriz Esteban, directora general de Granja Virgen del Rosario.
Beatriz Esteban, directora general de Granja Virgen del Rosario.

La empresa avícola del Grupo Esteban Martin, Granja Virgen del Rosario, sigue apostando por la sostenibilidad, uno de los valores que definen su actividad. Por ello, este año 2021 ha invertido dos millones de euros en la adquisición de nueva tecnología para el envasado sin plásticos de sus huevos, lo que supone una gran reducción de emisiones. Este proyecto, que culminará en el primer semestre de 2022, supone un reto con la búsqueda de envases todavía más sostenibles que aquellos con los que se está trabajando en la actualidad.

Granja Virgen del Rosario, fundada en el año 1964 y ubicada en la comarca del Campo de Daroca, fue pionera en la integración de la economía circular en su modelo de negocio y desde siempre ha tenido como objetivo potenciar una agricultura y ganadería sostenibles, así como dinamizar la vida del medio rural a través de su actividad económica.

En este sentido, la empresa cierra el año con la ampliación de su parque de gallinas de producción ecológica, en el que en abril dieron la bienvenida a 36.000 nuevos ejemplares. Beatriz Esteban, directora general y comercial de la compañía, indica: "Seguimos inmersos en nuestro proyecto de reconversión de naves a sistemas de cría alternativos para adaptarnos a la nueva demanda del mercado".

Energías renovables

Siguiendo el camino de la sostenibilidad, la empresa también apuesta por el uso de energías renovables. En su mayor centro de producción cuenta desde hace unos años con placas fotovoltaicas para autoconsumo y comenzará el próximo año con la instalación de más de estas placas en el resto de centros. "Seguir trabajando para conseguir una producción y un consumo más responsables es nuestro reto de futuro", afirma la directora general de la compañía. Para alcanzar este objetivo, Granja Virgen del Rosario acaba este año envasando el 80% de su producción en estuches más sostenibles y libres de plásticos. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.