Despliega el menú
Branded
#quédateenaragón

Fuendetodos, naturaleza y arte se dan la mano en el pueblo natal de Goya

La localidad ha organizado un tour gratuito para conocer todos los rincones en los que transcurrió la infancia de Francisco de Goya.

La localidad ha programado numerosas actividades culturales para este verano.
La localidad ha programado numerosas actividades culturales para este verano.
Ayuntamiento de Fuendetodos

¿Qué imágenes habría plasmado en sus lienzos el inmortal Francisco de Goya si hubiera vivido en carne propia estos meses de confinamiento? El vecino más popular de Fuendetodos seguro que hubiera captado los miedos, la emoción y las dudas que nos han asaltado a lo largo de estas semanas, pero también la alegría de los reencuentros, la ilusión de un futuro mejor y la solidaridad que ha surgido a lo largo y ancho del mundo.

Una ilusión que se plasma en el programa cultural y de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para este verano tan especial. Una oferta pensada en todo tipo de visitantes y en los vecinos del municipio, que podrán disfrutar de numerosos actos, de manera segura, un aspecto fundamental de cara a estos próximos meses.

"Como novedad vamos a implantar visitas guiadas por Fuendetodos totalmente gratuitas, donde las personas recorrerán y visitarán lugares singulares que están en el imaginario colectivo. Un recorrido en el que podrán aprender la utilidad de los neveros y del hielo; conocer de primera mano la importancia del lavadero o disfrutar de las actividades y talleres que organizamos en el espacio Fuendeverde. Y todo ello sin olvidarnos de nuestro rico patrimonio cultural, donde no podemos dejar de visitar la iglesia de la Asunción, o la iglesia hundida, recientemente recuperada", indica Sonia Rodríguez, concejala de Cultura de Fuendetodos.

Un recorrido donde el arte ocupa un lugar destacado, de ahí que se haya puesto especial hincapié en seguir potenciando las visitas a la Casa Natal de Goya, el Museo del Grabado y la sala de exposiciones Zuloaga. "En todos estos emplazamientos, los visitantes podrán disfrutar, con todas las garantías de seguridad, de nuestro patrimonio y conocer, siguiendo los pasos de Goya, nuestra riqueza artística, cultural y patrimonial", indica.

Junto a los recorridos habituales, este año se han organizado numerosas actividades lúdicas relacionadas con el lavadero; se ha programado una exposición de Goya, centrada en la música, que correrá a cargo de Cultura en Vena; y se ha programado un ‘scape room virtual’ para poder acercar un poco a Fuendetodos a quienes no puedan acudir al pueblo.

Planes de ocio

Ademas, en Fuendetodos, lejos de venirse abajo por la suspensión de las fiestas patronales, están trabajando en la puesta en marcha, gracias al apoyo de la Concejalía de Festejos y la comisión, de otras actividades lúdicas, como por ejemplo el cine al aire libre. También habrá jornadas de astronomía, conciertos y seguirán potenciando las actividades del ‘Street Art Museum’.

«Después de estos meses tan especiales, y tras el confinamiento, somos conscientes de la importancia que tiene para todos disfrutar del patrimonio que nos rodea y potenciar las actividades al aire libre, dos de los pilares sobre los que sustentamos nuestra oferta turística», concluye Rodríguez.

Ir al especial #QuédateenAragón

Etiquetas