Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con ceste

en colaboración con ceste

Tus notas son las mejores, pero ¿te contratarían con tus habilidades actuales?

Comprueba qué hay que hacer para dar lo mejor de ti en tu vida profesional y no te pierdas el siguiente 'gaming' elaborado por expertos.

Tener ciertas habilidades abre las puertas del mercado laboral.
Tener ciertas habilidades abre las puertas del mercado laboral.
Pixabay

"El año pasado los estudiantes desarrollaron proyectos interesantísimos sobre la importancia de concienciarse sobre la sostenibilidad o sobre cómo desarrollar el pensamiento crítico a través del debate, entre otros". Yolanda Nonay, profesora de Ceste Escuela Internacional de Negocios, no puede disimular su entusiasmo cuando recuerda las propuestas que los alumnos presentaron el curso anterior en el área de Community Engagement de la que ella es responsable. "Es un espacio transversal para todos los cursos en el que se apuesta por un modelo de aprendizaje colaborativo, en el que se propicia la reflexión y se trabajan numerosas habilidades desde un punto de vista práctico".

Pero, ¿a qué habilidades nos referimos? y ¿por qué son tan importantes en la formación? Nonay explica que las conocidas como 'soft skills', aptitudes o competencias no son más que "el conjunto de destrezas que impulsan a una persona en el desarrollo de cualquiera de las actividades que emprende y que tiene que ver con los demás". En su caso, y dada su experiencia profesional, ella trabaja, en el ámbito académico, principalmente aquellas transferibles al entorno empresarial, tal y como establece el modelo universitario británico al que se adscribe CESTE.

Trabajo en equipo, comunicación, empleabilidad, estudio y aprendizaje, resolución de problemas y las habilidades con la tecnología de la información son las que se entrenan en todos los grados o 'bachelor' de CESTE a través de módulos específicos. También en los posgrados son transversales a las asignaturas. Nonay lo tiene claro: "Estas habilidades son las que marcan la diferencia en un candidato".

Ceremonia de graduación de CESTE.
*

¿Has participado en el test? ¡pues consigue tu Alexa!

Solo por participar en este test de habilidades que pueden abrirte las puertas del mercado laboral, puedes conseguir un Alexa de última generación (Nuevo Echo Show 5) que sortea CESTE, ¡inténtalo aquí!

Qué estudiar el próximo curso

La oferta formativa de CESTE para el curso 2021-2022 incluye, entre los programas más destacados, el Master en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, el Máster en Redes y Ciberseguridad, el MBA en Dirección de Empresas con itinerario en inteligencia artificial y el Máster en Dirección Financiera, además de las carreras universitarias Bachelor in Computing y Bachelor in Business. Por último, caben mencionar el EMBA–Executive Master in Business Administration, el ADD+GE–Programa de Alto Desarrollo Directivo y Gestión Empresarial y el CAM–Certificado para Asesorar según MIFID II.

CESTE Escuela Internacional de Negocios realiza pruebas propias para la admisión de sus programas, por lo que no existe nota de corte.

Estudiar en Ceste

Descubre las carreras universitarias, másteres y programas formativos de CESTE, orientados a afrontar los retos que el mundo laboral requerirá de los profesionales del mañana.

Más información

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas